Noche de terror en Pénjamo: balaceras y ataques armados, ha generado psicosis y “toque de queda”.

Pénjamo, Guanajuato. –  Enfrentamientos entre grupos criminales y contra uniformados, en la zona centro de Pénjamo, ha generado psicosis y “toque de queda”.

Noche de terror en Pénjamo balaceras y ataques armados, ha generado psicosis y “toque de queda”.

Elementos de la Guardia Nacional y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado FSPE trabajan en restaurar el orden en el área urbana de la ciudad.  El conflicto a parecer inició cuando personas armadas dispararon contra la fachada de una casa, en la calle Mercurio a un costado del Centro de Impulso Social del gobierno del estado.

Según los primeros datos, el primer reporte ocurrió a las 10:30 de la noche cuando se escucharon varias detonaciones al parecer de armas de grueso calibre.  A los pocos minutos y tras generarse varios reportes de detonaciones, en la calle Arroyo Hondo, fue reportado un ataque directo contra elementos de la Guardia Nacional que iban a atender el primer reporte; ahí presuntamente se agarraron a balazos, aunque no se dieron más detalles.

A la par inició una persecución entre las calles de Pénjamo presuntamente con al menos dos grupos de personas armadas que dispararon contra los uniformados, desconociendo si hay heridos o detenidos.

A las 11:45 de la noche Notus obtuvo el último reporte en el que se dijo que supuestamente habría heridos de ambos lados, pero sería hasta mañana que las autoridades den a conocer información oficial.

Información oficial:

A la ciudadanía en general.

Informamos a la población que hace unos momentos, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), se encontraban laborando en la cabecera municipal de Pénjamo, en las inmediaciones de la colonia Arroyo Hondo.

Derivado de este trabajo, fueron agredidos con detonaciones de arma de fuego por civiles, iniciándose un enfrentamiento.

Al momento, elementos de la SEDENA, Guardia Nacional y Policía Municipal, se encuentran en la zona, misma que ha sido controlada. Asimismo se realizan acciones de búsqueda y vigilancia.

Te puede interesar:    El Cartel del Noreste en Morelos, el grupo criminal que llegó desde Tamaulipas

Pedimos a la población mantenerse pendiente de la información oficial sobre el trabajo en favor de las y los ciudadanos de bien, en este municipio.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo