Guardia Nacional se enfrenta a Sicarios en Zacatecas, realizaron narcobloqueos para escapar

Elementos de la Guardia Nacional y Sicarios se enfrentaron a balazos la mañana de este martes 11 de abril en la comunidad Felipe Carrillo Puerto.

Guardia Nacional se enfrenta a Sicarios en Zacatecas, realizaron narcobloqueos para escapar

Ubicada en las inmediaciones del municipio de Sombrerete, en el estado de Zacatecas,  El hecho provocó bloqueos en la carretera federal 45 Durango, Zacatecas tramo Sombrerete – Sain Alto, misma que conecta con Fresnillo y la capital del estado. Los hechos se registraron minutos después de las 9:00 horas cuando un convoy de la Guardia Nacional.

Realizaba un recorrido de vigilancia por esa comunidad -ubicada a 130 kilómetros al noroeste de la capital,  Sin dar mayores detalles, el secretario General de Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, informó a través de sus redes sociales del hecho.  “Hace unos minutos se registró una agresión a elementos de seguridad en el municipio de Sombrerete”, escribió.

Asimismo, detalló las fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno ya estaban en el lugar de los hechos.

De acuerdo a versiones de los habitantes del lugar, luego de la agresión armada, realizaron un bloqueo en la carretera federal en las inmediaciones de la Curva del Gato.

Ahí, se encontraron ponchallantas así como algunos vehículos que salieron de la pista asfáltica debido al derrame de aceite.  A través de un comunicado, el ayuntamiento de Sombrerete pidió a los habitantes del lugar no usar dicha vialidad hasta que se reestablezca el orden en el punto.

Te puede interesar: El Cártel del Noreste ya opera violentamente en Morelos se disputan la plaza

Extraoficialmente se reportó que un elemento de la Guardia Nacional resultó herido; al mismo tiempo, los uniformados realizaron diversas detenciones, sin que se precisara el número.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo