El CJNG realizó narcobloqueos en Nayarit luego de que soldados les decomisaran 1,200 kilos de cocaína

Del norte al sur de México hay cuatro letras que, al ser vistas, se sabe que los problemas y la violencia estarán presentes, al menos en algún momento.

El CJNG realizó narcobloqueos en Nayarit luego de que soldados les decomisaran 1,200 kilos de cocaína

Se trata de las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), uno de los grupos criminales más poderosos que existen actualmente, el cual responde de manera cruenta a los embates de las autoridades, como ocurrió en Nayarit.  Habitantes de los municipios de San Blas y Santiago Ixcuintla, vivieron momentos de verdadero terror después de que el Ejército mexicano.

Diera un contundente golpe al crimen organizado, decomisando 1,200 kilogramos de cocaína y armas de fuego, los cuales eran transportados en dos camionetas.  Dicha incautación se realizó como parte de los operativos establecidos por dependencias federales mexicanas, para combatir al crimen organizado y la violencia en la zona, la cual afecta a los habitantes.

Pero la respuesta del CJNG no se hizo esperar, pues dejó imágenes que circularon en redes sociales, dejando en claro que sus integrantes no se tientan el corazón para defender lo que consideran suyo.

Bloqueos viales y carreteros, vehículos incendiados, así como ponchallantas en los caminos, fue la respuesta del cártel de las cuatro letras al decomiso. Por horas se extendió la situación, las autoridades no podían llegar a las zonas afectadas porque no había manera de desplazarse, pues la circulación estaba cortada.

Para realizar estos actos violentos, los delincuentes despojaron de sus vehículos a turistas y habitantes que regresaban a sus destinos después de vacacionar en la entidad con motivo de la Semana Santa.

Autoridades de la entidad aseguraron que no hubo personas heridas y todas las vialidades fueron liberadas, además de que todos los reportes fueron atendidos por elementos de la Policía Estatal Turística y de Caminos, “sumado al reforzamiento de la seguridad perimetral del propio operativo en los municipios de San Blas y Santiago Ixcuintla”.

Te puede interesar:  Consideran a Jorge Iván Gastélum “El Cholo Iván” “un sicario altamente diestro”

Cabe señalar que medios locales reportaron que, durante el decomiso, los sicarios dispararon a los soldados, aunque las autoridades no dieron información sobre esto.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo