Encapuchados incendian autos en unidad habitacional de Morelia, Michoacán

En un estacionamiento de una unidad habitacional en Morelia, Michoacán, dos sujetos encapuchados incendiaron seis automóviles.

Encapuchados incendian autos en unidad habitacional de Morelia, Michoacán

La madrugada de este sábado 8 de abril, los presuntos delincuentes llegaron de manera sigilosa a la unidad Infonavit Juana Pavón, donde empezaron a lanzar gasolina sobre los vehículos estacionados.  Segundos después, los sujetos prendieron fuego a las unidades y huyeron con rumbo desconocido, dejando abandonado un bidón de 20 litros en el que transportaban el combustible.

Los propietarios de los vehículos salieron de sus casas para sofocar las llamas con cubetas de agua y mangueras. Sin embargo, ya era demasiado tarde, pues los carros ya habían sufrido graves daños materiales.  Él es Lázaro Cárdenas Batel, exgobernador de Michoacán y nieto de Lázaro Cárdenas

Los afectados informaron que acudirán a presentar las denuncias correspondientes, mientras que la Fiscalía estatal iniciará con las indagatorias para deslindar responsabilidades.

En tanto, la policía municipal de Morelia no tiene detenidos hasta el momento. En los últimos meses, la ciudad de Morelia está reprobada en materia de seguridad, se han presentado ataques del crimen contra policías, quemas de bares y ahora incendio de vehículos en una unidad habitacional popular.

Mariposas monarcas ‘huyen’ de Michoacán por calor y contaminación

La migración de la mariposa Monarca siempre ha sido a mediados de marzo, sin embargo, ya comenzó a irse de los bosques michoacanos debido al cambio climático, indicó Luis Fernando Luna, comisario ejidal de Senguio y representante del Consejo asesor de la mariposa Monarca, donde representa a 64 grupos agrarios de Michoacán y el Estado de México.

El comisario aseveró que han visto que las mariposas han empezado a moverse antes de la temporada de migración y esto se debe al aumento de la temperatura. Por esta situación, hizo un llamado a las autoridades para empezar a resolver temáticas con respecto a ello.

El comisario manifestó que había poco interés por la situación de las mariposas Monarca, pero ya es muy evidente que el aumento de calor y contaminación, sobre todo en temporada de secas, genera este problema.

Te puede interesar:  Enfrentamiento entre FSPE y Sicarios en Pénjamo, Guanajuato deja a 2 elementos heridos

“Tenemos incendios y aumenta también la temperatura por el efecto invernadero que provocan. Hay que crear conciencia para ya no quemar pastizales ni bosques, porque nos está afectando durísimo a todos, pues también está disminuyendo el agua en los bosques”, externó.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo