Sicarios se topan con militares en Sinaloa y abandonan camionetas con arsenal y un tigre de bengala

Para salvaguardar su vida y su libertad, algunos sicarios optan por abandonar vehículos, arsenales, cargamento o hasta las cosas más increíbles.

Sicarios se topan con militares en Sinaloa y abandonan camionetas con arsenal y un tigre de bengala

Un caso así ocurrió en Culiacán, Sinaloa, cuando un convoy de tres camionetas circulaba por la Maxipista Culiacán-Mazatlán en las inmediaciones de La Laguna de Canachi, y fue interceptado por elementos militares.  Agentes de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano realizaban un operativo cuando notaron la presencia de las tres camionetas en las que viajaban sujetos armados.

Que al ver a los uniformados emprendieron la huída. Por ello se inició una persecución en la que hubo disparos por parte de los sicarios para evitar que continuara.  Al verse acorralados, los sicarios abandonaron los vehículos entre los límites de Culiacán y Elota,  y huyeron por el monte para no ser detenidos. Dentro de las unidades había todo tipo de cosas, incluido un tigre de bengala, el cual estaba en la caja de una de las camionetas.

Tanto las tres unidades como el arsenal y el tigre de bengala fueron asegurados. Sobre el felino, se informó que es un ejemplar en edad adulta, el cual fue entregado a personal del Zoológico de Culiacán, para posteriormente enviarlo al refugio animal de Ostok.

Para los narcotraficantes es común adquirir animales exóticos para tenerlos como mascotas en los lujosos ranchos o casas que adquieren con el dinero de actividades ilícitas. En algunos casos -como los hipopótamos de Pablo Escobar- la fauna invasora se convierte en un problema.

Te puede interesar:  Miguel Ángel Treviño Morales El “Z-40″, ex líder de Los Zetas, se quedará sin más de USD 2.2 millones

Sobre los tigres de bengala, esta es una de las especies favoritas de los criminales e incluso no es la primera vez que se ve a uno de ellos siendo transportado de manera similar. A principios de marzo, un ejemplar fue visto siendo llevado en el toldo de una camioneta en calles de Parácuaro, Michoacán.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo