Sicarios de el Grupo Élite del CJNG quiere quitarle Morelia la capital Michoacana a Carteles Unidos

El “Grupo Élite” del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) habría desplegado por toda la capital michoacana a sus Sicarios, en un intento por apoderarse de Morelia.

Sicarios de el Grupo Élite del CJNG quiere quitarle Morelia la capital Michoacana a Carteles Unidos

Luego de conquistar el estado de Guanajuato. Muestra de ello sería la captura de siete de sus Sicarios, cinco jaliscienses y dos michoacanos, tras una megabalacera el martes en Morelia y los incendios a los antros que le lavan dinero a Carteles Unidos, los dueños ni siquiera han presentado denuncias ya que se manejan en la clandestinidad.

El martes, Sicarios del CJNG protagonizaron un fuerte enfrentamiento con soldados, policías y agentes de investigación, al norte de la capital Michoacana, Morelia.  Como resultado del ataque, dos agentes de investigación murieron, además de que un guardia nacional resultó herido y siete pistoleros fueron detenidos.

Los civiles capturados eran 5 originarios de Jalisco, y dos de Michoacán, de Huetamo y Morelia, específicamente.

Se ha vinculado a los detenidos con el CJNG, y especialmente con su brazo armado, el “Grupo Élite”, que estaría lanzando una ofensiva por el control de la capital michoacana.

Este grupo delictivo habría diseminado por la ciudad a sus Sicarios, quienes ya estarían siendo buscados por las autoridades michoacanas.

En contraparte, los capos de Morelia pertenecientes a la asociación delictiva Carteles Unidos, Los Viagras y Los Caballeros Templarios, descansan con tranquilidad pues se dice que son protegidos por el actual gobierno capitalino de Alfonso Martínez.

Tal es el caso de Alberto Espinoza Barrón y/o “Alberto Espinoza Loya, alias “El Fresa”, señalado como jefe de plaza y presunto artífice del asesinato de 6 personas en octubre de 2021, en una masacre en el centro nocturno “La 25”, ubicado en la avenida Enrique Ramírez Miguel.

Te puede interesar:   Las lujosas narcofiestas de Los Zetas que envidiaría ‘El Mencho’ del Cartel de Jalisco Nueva Generación

Entre los fallecidos estaban un lavador de dinero para los Caballeros Templarios, un joven originario de República Dominicana y un escolta del exgobernador Silvano Aureoles Conejo.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo