Intentan ejecutar a María Guadalupe ex regidora en Silao, Guanajuato, se encuentra en estado grave

Silao, Guanajuato – La exregidora María Guadalupe Espinoza Corral de 47 años mejor conocida como ‘Pita Corral’, fue atacada a balazos en una de las esquinas del Jardín Principal de Silao.

Intentan ejecutar a María Guadalupe ex regidora en Silao, Guanajuato, se encuentra en estado grave

La ex regidora, ex candidata a la Presidencia Municipal y activista Pita Corral fue trasladada al hospital general de Silao en estado grave, luego de haber sido baleada en el jardín principal de Silao, casi a las afueras de su negocio de compraventa de artículos para el hogar, “Novedades Pinocho”.

El hermano de Pita Corral, Juan Carlos Espinosa, fue ejecutado hace casi un año, el 15 de abril del 2022, dentro de un bar ubicado en la calzada Hidalgo de esta misma ciudad.  Según reportes preliminares, la ex regidora recibió un balazo en la frente y el proyectil salió por la región occipital del cráneo.

El ataque se registró al mediodía de este domingo 26 de marzo, entre la zona peatonal y el costado poniente del jardín principal de Silao. Pita Corral fue candidata a la Presidencia Municipal por el Partido Verde en el proceso electoral de 2018 y se desempeñó como regidora por el mismo partido entre 2015 y 2018, durante el mandato de Juan Antonio Morales Maciel.

Te puede interesar:   «Los Salazar»: 30 años «jalando» para el CDS; controlando el narco y política en Chihuahua y Sonora

También cabe destacar que fue elemento de la ya extinta Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y en el 2015 organizó una marcha en contra del alcalde priista Enrique Solís por el clima de inseguridad.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo