“Empieza el toque de queda”, la amenaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en Tijuana

A través de un video presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) amenazaron con un toque de queda en Tijuana, Baja California.

“Empieza el toque de queda”, la amenaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en Tijuana

En la grabación se puede observar a por lo menos cuatro hombres con armas largas,  Un hombre con el rostro tapado y una gorra se encuentra hasta adelante y sentado frente a un arma, detrás de él se pueden ver tres sujetos armados y de pie a los cuales tampoco se les puede ver el rostro debido a que el video está editado.

Las imágenes comenzaron a circular en redes sociales durante el lunes 31 de octubre y cabe destacar que los presuntos sicarios aseguraron ser parte del CJNG ya que al final expresaron: “Pura gente del señor Mencho”, en alusión al líder del también llamado cártel de las cuatro letras.

Además señalaron que atacarían a los delincuentes de la zona. El mensaje fue el siguiente: “Buenas noches, señores y señoras de Baja California, después de las 10:00 de la noche empieza el toque de queda, saldremos a corretear a toda la bola de lacras del estado y de Tijuana. Pura gente del señor Mencho”, finalizaron en la grabación de tan solo 15 segundos.

El CJNG se ha visto involucrado en hechos violentos, pues la semana pasada un tambo con un narcomensaje fue abandonado durante la noche del domingo 23 de octubre en Tecate, Baja California. Dicho material estaba firmado con las siglas del Cártel de Sinaloa.

Al interior del recipiente estaba un cadáver. Respecto a la cartulina, contenía el siguiente mensaje “Esto les va a pasar a todos los que traten de apoyar aquí en Tecate, a Jesús Alfonso Trapero Ibarra alias El Trapos y a Samuel Vaca García alias El Primo, maricon*s quema carros todo Baja California norte es de CDS (sic)”

Los primeros reportes señalaron que El Primo y/o El Gallo es originario de Michoacán y ha sido identificado como presunto jefe financiero del CJNG, así como un generador de violencia en Tecate.

En otra ocasión, miembros del ejército interceptaron a un tractocamión en Sonora que se dirigía a Tijuana y transportaba fentanilo arcoíris y metanfetamina. Estas acciones fueron informadas el pasado 26 de octubre.

De acuerdo con el informe de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), personal militar se trasladó al tramo carretero Golfo de Santa Clara-San Luis Río Colorado, en Sonora, para realizar técinas de disuasión y obligar al conductor a que se sometiera a una revisión.

En total, los miembros del Ejército Mexicano aseguraron mil 636 kilogramos de metanfetamina, 18 kilogramos de polvo semejante al fentanilo, 14 kilogramos de pastillas azules de fentanilo, 1.2 kilogramos de fentanilo arcoíris y 1.38 kilogramos de heroína. Tanto la droga como el tractocamión quedaron en disposición de las autoridades correspondientes, ademas el conductor de la unidad quedó detenido.

También hace unos días, en específico el pasado jueves 27 de octubre, presuntos sicarios del CJNG humillaron a un supuesto elemento del Cártel de Sinaloa. En un video que circuló en redes sociales se pudo observar a un hombre tirado y sin playera el cual fue golpeado en el rostro mientras un hombre armado le sostenía las piernas.

La víctima estaba tirada en el piso y mientras un individuo le sostenía las piernas otro le propinó varias patadas.

Te puede interesar:  Los macabros adornos de Halloween al estilo narco que causaron indignación en México

Tras estas acciones uno de los presuntos sicarios comenzó a gritar “Pura gente del 08″ mientras expresaba groserías. En el lugar de la grabación se pudieron ver diversas camionetas y aparentemente la persona que captó las imágenes era uno de los miembros del grupo delictivo.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo