Cayeron responsables de la masacre del bar “El Pantano” en Guanajuato

Durante la noche de este miércoles, autoridades del estado de Guanajuato anunciaron la detención de dos principales generadores de violencia.

Cayeron responsables de la masacre del bar “El Pantano” en Guanajuato

Presuntamente responsables de la masacre en el bar El Pantano o La Texana que dejó a 12 personas muertas,  La Fiscalía del Estado dio a conocer que se trata de Christopher Alexis “N” y Pedro “N”, a quienes señalaron de ser sanguinarios y que estarían ligados a diversos crímenes en la ciudad de Irapuato, como el ocurrido en el bar “El Pantano” el pasado 15 de octubre.

Las detenciones se llevaron a cabo tras un intenso operativo en el que participaron la Fiscalía General del Estado junto con el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado tras un cateo en el que se aseguraron diversos objetos.

Dentro del inmueble se localizaron bombas, vehículos, armamento que será analizado para saber en cuantos homicidios han sido utilizados, así como otros objetos junto con presunta información con la que planeaban llevar a cabo un nuevo ataque criminal.

En el comunicado informaron que la detención se logró tras las indagatorias y los trabajos de inteligencia para investigar actos violentos ocurridos de manera reciente en la ciudad de Irapuato, pues señalaron que los detenidos cuentan con múltiples órdenes de aprehensión por diversos delitos.

La Fiscalía por su parte, integra varias carpetas de investigación por el delito de homicidio en el que se encuentran vinculados, como es el caso de la masacre del 15 de octubre. Estos quedarán a disposición de la autoridad competente para resolver su situación jurídica.

Masacre en “El Pantano”

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:30 horas cuando hombres armados entraron al establecimiento ubicado en la colonia 12 de Diciembre y se dirigieron a una mesa en la que se encontraban un grupo de personas. De acuerdo con los reportes, los agresores estaban buscando a tres personas presuntamente ligadas al narcomenudeo.

Sin embargo, estos no solo dispararon en contra de sus objetivos, sino que abrieron fuego de forma indiscriminada contra todas las personas que se encontraban en el establecimiento, de acuerdo con los testimonios de los sobrevivientes.

Tras el ataque, dieron parte a las autoridades, quienes al arribar a la escena encontraron los cuerpos de 12 personas, seis mujeres y seis hombres. Los responsables huyeron en una motocicleta y un auto. Cabe señalar que en un video informativo de la Fiscalía sobre la detención de Christopher Alexis “N” y Pedro “N”, se puede apreciar una motocicleta, a pesar de que en su comunicado no especificaron qué tipo de vehículos fueron asegurados.

La masacre habría sido perpetrada por el grupo de Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL) y los presuntos narcomenudistas pertenecerían al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Tras esto, el CJNG desplegó narcomantas en distintos puntos de la ciudad de Irapuato en las que el grupo delictivo se deslindó de los hechos y acusaron al CSRL de matar gente inocente de “querer calentar nomás porque quieren tener al pueblo de rodillas”. Y aseguraron que la entidad ya tenía dueño y era el Mencho.

Te puede interesar:   Ataque armado en Atlixco; Puebla deja 3 hombres muertos y una mujer herida de gravedad

Al corte de septiembre del 2022, Guanajuato ha acumulado dos mil 115 homicidios dolosos, mayo como el mes más violento, al reportar 299 casos. Además, cinco de sus ciudades son consideradas como “municipios prioritarios”: Salamanca, Apaseo el Grande, León, Celaya e Irapuato, siendo estas últimas dos las sedes de masacres en bares o centros nocturnos.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo