Sicarios acribillan a una familia entera en Guanajuato, murió un hombre y sus tres hijas

La violencia consume a Guanajuato, pues los ataques armados y ejecuciones son una constante que cobran todo tipo de víctimas, cimbrando no solo al lugar donde se suscitan.

Sicarios acribillan a una familia entera en Guanajuato, murió un hombre y sus tres hijas

Sino al país entero, como lo ocurrido en San Francisco del Rincón, donde una familia fue atacada matando a cuatro de sus integrantes y dejando a otra gravemente herida. Las víctimas mortales son un padre y sus tres hijas menores.  El ataque ocurrió la madrugada del martes 25 de octubre, dentro del hogar habitado por la familia.

Tras las detonaciones de arma de fuego vecinos del lugar llamaron al número de emergencias, por lo que elementos de la Policía Municipal arribaron al sitio y encontraron la puerta de la casa abierta; había un desorden al interior y al seguir inspeccionando vieron una escena dantesca.

Hallaron al padre de familia, Oscar, de 40 años, y a sus tres hijas, Karol de 17 años, Karen de 15 y Karime de 13 años, ya sin vida. También localizaron a la única sobreviviente del terrible ataque, la madre, Mariel de 37 años, quien estaba herida, por lo que paramédicos la trasladaron a un hospital para que recibiera la atención médica adecuada; su estado de salud se reporta como grave.

La sobreviviente al ataque en el que murió su familia, relató a la Policía que fueron tres hombres los responsables quienes irrumpieron en su domicilio y los balearon. Los vecinos comentaron en el lugar que alcanzaron a ver cuando los agresores huyeron en una camioneta con placas de Zacatecas, pero hasta el momento se desconocen las identidades de los sicarios.

Hasta el momento se conoce que el posible móvil del multihomicidio sería el robo de una camioneta, pero las autoridades no han proporcionado mayores datos sobre este crimen.

Te puede interesar:  “Todo el pueblo sabe, pero nadie habla”: Sicarios del CJNG entrenan en huertas de limón en Michoacán

Desde hace cuatro años, en 2018, Guanajuato es el estado que concentra la mayor cantidad de homicidios dolosos en México. Este año, de enero a septiembre, contabiliza 2,424 víctimas de este delito, cifra que representa el 10% de los ocurridos en todo el país.