El dia que el JR hijo del «Tolin Infante» de «Los Rusos» tomó un arma y se la rifo a balazos según testigos

Tolín Infante y identificado por autoridades de seguridad en Baja California como jefe de plaza en Playas de Rosarito, sobrevivió a un ataque armado.

El dia que el JR hijo del Tolin Infante de Los Rusos tomó un arma y se la rifo a balazos según testigos

Mientras se encontraba con sus 3 hijos, dejando a uno de sus escoltas sin vida y al menor de sus hijos, de 5 años herido de bala y fue detenido cuando acudió a solicitar ayuda con su hijo en brazos amenazando con un arma para que lo atendieran.  La detención se dio luego de un ataque armado que sufrió Infante, cuando circulaba a bordo de su vehículo acompañado de dos de sus hijos.

Uno de ellos de alrededor de 5 años de edad, cuando se encontraba sobre la calle Emiliano Zapata en la colonia Leyes de Reforma, muy cerca del centro comercial Pabellón en el quinto municipio.  Héctor Infante estaba acompañado por varios individuos cuando fue atacado, generando un intenso enfrentamiento entre grupos delictivos antagónicos.

El cual las autoridades informaron que una persona fue asesinada. En la escena quedaron decenas de casquillos percutidos de arma larga.  “El Tolín” logró salir librado del ataque, pero su hijo resultó lesionado de gravedad, por lo que decidió trasladarlo por sus propios medios al Hospital General de Rosarito. El menor presentó lesiones en tórax y una pierna.

El originario de Chicago, fue capturado por policías municipales y estatales. Se aseguró también un arma de fuego larga y un cargador. Testigos en el lugar refirieron a las autoridades que los presuntos responsables eran cuatro sujetos, que iban a bordo de una camioneta tipo pick-up color blanco.

Fuentes de Inteligencia refirieron que el Cártel de Sinaloa es el que actualmente tiene mayor presencia y control en Rosarito, y son tres células las que sirven a los hermanos René y Alfonso Arzate: la de hermanos y ex policías Mario Alberto y Karlo Omar Herrera, Luis Héctor y/o Luis Edgar Herrera “Tolín Infante” y “El 40” y “El 42” estos dos últimos fueron detenidos en fechas recientes.

Dicho cártel mantiene una pugna con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) por el control del municipio rosaritense.

El JR hijo mayor del “Tolin” Rifó a Plomazos

Según declaraciones de los peluqueros que vierten en el expediente y de algunos testigos que narraron los hechos, se encontraban cortándole el pelo a uno de los hijos de “Él Tolin Infante” cuando se escucharon disparos en el exterior de la barbería donde se encontraban los dos escoltas que acompañaban a su cliente (El Tolin).

El señor Tolin y su hijo sacaron su arma de la cintura y se perpetraron en el baño desde donde dispararon contra la puerta, cuando se dejaron de sonar los balazos el señor Tolin cargo a su hijo de aproximadamente 5 años mientras el Junior de aproximadamente 15/16 años salió echando balazos, en ese momento el menor de sus hijos recibió dos impactos de bala, y fue cuando se dejaron de escuchar los balazos definitivamente.

Te puede interesar:  Por no ceder el paso un sujeto lo persiguió y mató a su hijo de 13 años en León, Guanajuato

Posteriormente el JR tomó a su hermano herido y el señor Tolin salió rápidamente por la RAM dándole aviso que ya podían salir que estaba despejado.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo