El Cártel de Sinaloa ya llegó a pelear por Guanajuato y lo anunció con narcomantas

La guerra que mantienen el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL) en el estado de Guanajuato.

El Cártel de Sinaloa ya llegó a pelear por Guanajuato y lo anunció con narcomantas

Ha dejado una estela de muerte y violencia que no se había visto nunca antes en la entidad, y parece que la situación podría empeorar,  Y es que, además de la lucha entre estas dos organizaciones por el control del territorio, ahora el Cártel de Sinaloa pretende hacer lo mismo para apoderarse de la región, tal como lo reveló recientemente con varias narcomantas colocadas en diversos puntos del estado.

Estos mensajes que aparecieron en los municipios de Celaya, Villagrán y Apaseo el Grande, están firmados por un líder criminal identificado como “Comandante Fantasma”.  “El siguiente mensaje es dirigido a toda la ciudadanía guanajuatense, somos el Cartel de Sinaloa y hemos venido con la consigna de acabar con los “marros” (miembros del Cártel Santa Rosa).

Sus acciones han sido de lo más bajo, tales como cobro de piso, extorsiones masivas hasta el más pequeño de los comercios, el robo de ganado y secuestro que no tienen precedentes”, señala parte de la advertencia.

“La decisión ya está tomada, el Cártel Santa Rosa de Lima se acabará pronto. La orden está tomada por el mismo gobierno y la consigna es erradicar el mal verdadero de Guanajuato, ya que no tienen la mínima dignidad, atacan familias y gente inocente que no pueden defenderse. Las acciones a tomar serán erradicar a los miembros que le quedan al CSRL y el desterramiento del CJNG”, se agrega en las narcomantas.

Por último, mencionan que el Cártel de Sinaloa no tolera el cobro de piso y ninguna clase de extorsión, así como tampoco el secuestro ni nada que afecte a la ciudadanía.

Cabe mencionar que, en un principio, el Cártel de Sinaloa apoyó al Cártel Santa Rosa de Lima en su lucha contra “El Mencho”, pero tras la captura de su líder, José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, parece que las cosas cambiaron y se disolvió esa alianza.

Te puede interesar:  “Pura Mayiza a la orden”, Sicarios del Cártel de Sinaloa publican video con amenazas al CJNG

De esta manera es como la organización criminal dirigida por Ismael “Mayo” Zambada anunció su incursión en el estado de Guanajuato con el objetivo de desaparecer a un cártel y desterrar a otro para apoderarse de la región, algo que, sin duda, aumentará los niveles de violencia y terror que sufren sus habitantes desde hace algunos años.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo