Enfrentamiento entre Fuerza Territorial Poblana y Los Michoacanos en Puebla, deja 6 autodefensas muertos

Suman seis los miembros del grupo de autodefensas Fuerza Territorial Poblana ejecutados en Teutla, en el municipio de Jolalpan.

Enfrentamiento entre Fuerza Territorial Poblana y Los Michoacanos en Puebla, deja 6 autodefensas muertos

En la mixteca poblana, además hay un número aún no precisado de personas lesionadas. La emboscada se le adjudica a la célula delictiva conocida como Los Michoacanos, la cual es parte del cártel de Los Rojos, el cual opera desde el estado de Guerrero, en el sur del estado de Puebla y en el estado de Morelos.

Los hechos ocurrieron ayer en el municipio de Jolalpan, asentado en los límites de Puebla y Guerrero, donde dos «grupos armados» se enfrentaron a tiros en comunidades rurales.  De acuerdo con versiones policiales, se trataría de una confrontación entre integrantes de la Familia Michoacana.

Que opera en Guerrero y milicianos de las autodefensas denominadas Fuerza Territorial Poblana,  Ciudadanos de la región difundieron en redes sociales, desde ayer, imágenes de al menos un vehículo calcinado con personas en su interior y reportaron enfrentamientos a tiros.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta confirmó hoy que los hechos dejaron al menos seis muertos y un número aún no determinado de heridos.

Explicó que los sucesos iniciaron debido a que un cartel con presencia nacional que opera en Guerrero invadió territorio poblano y fue enfrentado por otro grupo armado de presuntas autodefensas.

El ejecutivo explicó que el grupo Fuerza Territial Poblana fue conformado gracias al activismo de  José Manuel Mireles Valverde, fundador de autodefensas en Michoacán, pero denunció que realiza actividades delincuenciales.

Te puede interesar:  Confirmado tras 6 meses hallan el cuerpo de Valeria Carrillo ejecutada con tiro de gracia

«Es inadmisible para la vida institucional en el estado la existencia de grupos armados de particulares que actúen  como fuerzas del orden, es inadmisible», sentenció.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo