Cae 8 Sicarios del Grupo Pajaros Sierra en Mazamitla, el CJNG los busca por traidores tras la matanza de San José de Gracia, Michoacán

La detención de 8 Sicarios del grupo “Pájaros Sierra” en Mazamitla, vinculado con el Cártel Jalisco Nueva Generación hasta que traicionaron.

Cae 8 Sicarios del Grupo Pajaros Sierra en Mazamitla, el CJNG los busca por traidores tras la matanza de San José de Gracia, Michoacán

Al mismo cartel motivo por el que ahora las Fuerzas Especiales del Mencho los buscan; quienes han sido señalados como los posibles actores materiales de la matanza ocurrida en San José de Gracia, Michoacán.  En donde un comando armado llegó hasta un funeral, sacó a varias personas a la calle, los formaron frente a una pared y presuntamente les dispararon, para luego desaparecer los cuerpos.

Como parte de los resultados del programa de seguridad denominado por la federación como “Cero Impunidad”, hoy se presentaron, durante la conferencia mañanera, algunos de los resultados de trabajos por parte de los grupos de seguridad en México en relación con el caso.

Continuando con las operaciones que derivaron del evento de San José de Gracia en Michoacán, (…) hay un despliegue permanente de la Guardia Nacional y de la SEDENA, entre el dos de mayo y el cuatro de mayo se detuvo a 8 personas con distinto material de armas, cartuchos chalecos tácticos y demás pertrechos de armamento”, informó Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SPPC).

Durante los trabajos coordinados por las fuerzas militares, se localizó un campamento utilizado por el Grupo Pajaros Sierra, logrando la detención de los ocho Sicarios, el aseguramiento de armamento y equipo táctico en el municipio de Mazamitla, Jalisco; específicamente en el poblado El Corral de la Mula, un pueblo colindante con San José de Gracia, Michoacán.

En el lugar se aseguraron seis  armas largas,  39 cargadores de cartuchos, 9 chalecos tácticos y 8 placas balísticas; todo esto se puso a disposición de la Fiscalía General de la República para su resguardo, lo que dio inicio de las investigaciones judiciales correspondientes.

El campamento fue deshabilitado por las fuerzas armadas, y en el informe recalcan que el área en cuestión tiene presencia del CJNG, donde se dedican a realizar actividades ilícitas de forma permanente.

Desde hace un mes en la conferencia mañanera, la SPPC informó que gracias a los trabajos de inteligencia que se han ejecutado, se ha descubierto que el grupo “Pájaros Sierra”, son los presuntos responsables de la matanza y desaparición de al menos 11 personas en el evento de San José de Gracia.

Ricardo Mejía hizo énfasis en que los despliegues de seguridad continuarán operando en los límites de Jalisco y Michoacán, para seguir con los trabajos contra el Cártel Jalisco Nueva Generación, quien en los últimos meses ha dejado huellas de violencia en ambos estados.

Te puede interesar:  El Cártel Jalisco Nueva Generación regaló dulces, balones y carteras por Día del Niño en Michoacán

El primero de mayo, se registraron al  menos tres bloqueos en carreteras en las principales entradas a Mazamitla, en los límites carreteros con las de Michoacán, cerca de las 2:00 de la tarde. Se reportó además una balacera en la cabecera municipal del pueblo mágico, casi a la misma hora.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo