Autoridades de Sonora protegieron a Serafín Zambada hijo del Mayo Zambada tras accidentarse

Luego de participar en un accidente carretero en el que murió la mujer que le acompañaba del hijo del líder del Cártel de Sinaloa, nada se sabe de su paradero ni situación jurídica.

Autoridades de Sonora apoyaron su traslado hacia un hospital privado, pero se han negado a emitió información sobre los hechos,  Después del fatal percance vial que protagonizó Serafín Zambada Ortiz, hijo del narcotraficante Ismael ”El Mayo” Zambada García, en el estado de Sonora, nada se conoce de su paradero y las consecuencias jurídicas que habría de enfrentar tras los hechos en los que perdió la vida una mujer y las lesiones que sufrieron otras dos personas que le acompañaban.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha emitido versión alguna del suceso; incluso han negado información a los medios de comunicación sonorenses, como si el hecho de tránsito no se hubiese registrado la mañana del 25 de abril, alas 9.00 am. aproximadamente, sobre el kilómetro 127+400 de la carretera Caborca-Sonoyta.

A través de redes sociales se compartieron decenas de fotografías y videos de la colisión de un automóvil sedan marca Kia, de color blanco, contra un tracto camión, a la altura del lugar conocido como Curva de Tajitos, en Caborca.

Según datos recabados por periodistas sonorenses en el accidente resultaron lesionados el conductor del carro, identificado como Saúl Ortiz, de 31 años de edad, y otras dos personas: una mujer de unos 74 años y un adolescente de 14 años.

En tanto, la mujer que viajaba como copiloto, de nombre Norma López, de 30 años, falleció.

Trascendió que quien conducía el automotor era en realidad Serafín Zambada Ortiz “El Flaco» hijo del líder visible del Cártel de Sinaloa, quien sufrió la fractura de dos costillas y la perforación de uno de los pulmones, por lo que ameritó su traslado por socorristas de la Cruz Roja a un hospital particular.

Autoridades han negado en todo momento información sobre el caso, a pesar de que al sitio del percance se presentó personal del Ministerio Público y elementos de la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía local, además de que el cadáver de la joven acompañante, que recibió sobre su costado el impacto del tráiler, fue remitido a la morgue del Servicio Médico Forense (Semefo) en Caborca.

Fuentes confirmaron que sí se trata de Serafín Zambada, hijo del “Mayo» que estuvo preso en los Estados Unidos después de su captura al cruzar la aduana de Nogales, Arizona, en noviembre de 2013, y que fue sentenciado por narcotráfico en el vecino país del Nortea una pena de 66 meses, de los que solo purgó 58.

La misma fuente asegura que en este caso no se perseguía ningún delito en suelo mexicano ni en el extranjero en contra de Zambada Ortiz, pues ya había pagado sus deudas con la justicia en la Unión Americana, y en suelo mexicano no existen investigaciones criminales en su contra, a pesar de exhibirse algún tiempo en redes sociales con animales salvajes y armas de fuego.

Sobre el hecho de que no se le haya detenido, como ocurre con los conductores de vehículos  que participan en “hechos de sangre” se comentó que por la misma falta de información se desconoce si su traslado, presuntamente a un hospital privado de Hermosillo, fue en calidad de detenido, pues las autoridades han sido opacas al respecto. Induso se ignora si Serafín se halla o no en algún nosocomio de la capital de Sonora.

Te puede interesar:  Sicarios del Cártel de Sinaloa someten y desarman a elementos de la Guardia Nacional (VIDEO)

Lo cierto es que de haberse presentado al lugar el Ministerio Público y los peritos, debió iniciarse una carpeta de investigación por los delitos de homicidio culposo, lesiones y daño, por las pérdidas materiales de ambos vehículos y las afectaciones a la infraestructura carretera.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo