Sicarios rescatan de JEEP del «Comandante» Chaparrito de los Blancos de Troya de Carteles Unidos

Apatzingán, Michoacán. – Un grupo de hombres armados rescató de un corralón, la camioneta de Francisco C., alias “El Chaparrito”.

Sicarios rescatan de JEEP del Comandante Chaparrito de los Blancos de Troya de Carteles Unidos

Señalado como operador de Carteles Unidos en la Tierra Caliente michoacana, detenido el día lunes,  Fue el pasado lunes que elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena), detuvieron en la localidad Vicente Guerrero, municipio de Buenavista, a de Francisco C., alias “El Chaparrito”, a bordo de una camioneta JEEP.

Al sujeto se le aseguraron además del vehículo, un arma de fuego larga tipo AK-47 abastecida con un cargador y 35 cartuchos útiles, así como 5 cargadores calibre 7.62 x 39 mm., un cargador calibre .38 súper, 43 cartuchos calibre 7.62 x 39 mm y 12 cartuchos calibre .38 súper.

Asimismo, el individuo trasladaba un chaleco táctico rotulado con las siglas “BDT”, en alusión al grupo criminal Blancos de Troya que dirige César Sepúlveda Arellano, alias “El Boto” y/o “El Botox”. “El Chaparrito” sería encargado de una célula de este grupo criminal, encargado de movilizar gente armada y extorsionar a ciudadanos.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público en Apatzingán, siendo trasladado el vehículo asegurado a un corralón.

Fue entre la noche del martes y madrugada del miércoles, que un comando armado irrumpió en el corralón y sustrajo el vehículo, llevándoselo con rumbo desconocido.

Te puede interesar:   No le encuentran nada y abren oootra… carpeta contra «El Guero Palma» ahora en Jalisco

Un operativo de seguridad fue implementado para dar con la unidad, pero no se ha reportado algún aseguramiento o detención.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo