Mas información: ejecutan al Chopa, general del Mencho, autor intelectual de la muerte de exgobernador

Militares mexicanos mataron a Saúl Alejandro “N”, alias el Chopa, “general” y operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Mas información ejecutan al Chapo, general del Mencho, autor intelectual de la muerte de exgobernador

Señalado como el presunto autor intelectual del asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval. El Chopa fue detenido, tras un enfrentamiento entre soldados y sicarios en la zona turística de Puerto Vallarta, pero por los balazos que recibió murió horas después en un hospital.

Este narcotraficante es señalado por planear la ejecución del exgobernador de Jalisco, el 18 de diciembre de 2020, ocurrido en un restaurante-bar, ahí mismo en Puerto Vallarta.   La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) emitió un comunicado en el que explicó sus soldados sufrieron una agresión.

Un vehículo particular les disparó al realizar un patrullaje en la zona turística controlada por el Cártel Jalisco Nueva Generación, repelieron el ataque e hirieron a uno de los sicarios, al que trasladaron a un hospital, donde falleció y fue identificado como lugarteniente de dicha organización criminal que lidera Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como el Mencho.

“Saúl Alejandro “N” (a) “Chopa”, estaba vinculado con el homicidio del ex gobernador de Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y era señalado como lugarteniente de un cártel generador de violencia con influencia nacional e internacional; entre sus funciones estaba la de coordinar el aspecto financiero del jefe de referido cártel, asi como el abastecimiento de armamento y equipo táctico a las células delictivas con presencia en los estados de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas y San Luís Potosí de referida organización”, dice el comunicado.

Por cierto, que el pistolero que acompañaba al Chopa lo trasladaron en un helicóptero a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR), ubicadas en la ciudad de Guadalajara, donde el Ministerio Público Federal iniciará el proceso correspondiente sobre su situación jurídica.

Te puede interesar: Video como patrullan sicarios de los hijos del Chapo el bastión del Cártel de Sinaloa

“Se organizó una fuerza de reacción helitransportada empleando un helicóptero UH-60 perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana para realizar su traslado a la delegación de la Fiscalía General de la República en Guadalajara, Jal., para los efectos legales conducentes”.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo