“El Michoacano” fue procesado por ejecuciones y levantones tras fugarse del penal de Tula

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJH) obtuvo vinculación a proceso en contra de José Artemio Maldonado Mejía, el Michoacano y/o el Rabias.

 “El Michoacano” fue procesado por ejecuciones y levantones tras fugarse del penal de Tula

Por su presunta responsabilidad en delitos de secuestro y asesinatos, luego de que el líder de Pueblos Unidos se fugara del Penal de Tula.  De acuerdo con la dependencia ministerial, la primera audiencia del Michoacano había tenido un plazo constitucional y en ese lapso aprovechó para planear su escape, pero luego le fue girada otra orden de arresto y ahora enfrenta dos procesos en la entidad.

Maldonado Mejía fue detenido a cuatro meses de que se concretara su evasión con ocho más de su grupo criminal, el 1 de diciembre de 2021. Agentes federales y de la Ciudad de México lo arrestaron el pasado 18 de abril en la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc.

La primera imputación en su contra se presentó en la comparecencia del 26 de noviembre del año pasado, pero se acogió a la duplicidad de 144 horas.

Te puede interesar:  Video donde Cártel Jalisco Nueva Generación afirma que Guanajuato “Es estado del Mencho”

De acuerdo con las investigaciones, este crimen fue perpetrado contra una persona el 14 de diciembre de 2017, mientras la víctima conducía una camioneta sobre la carretera Tula – Tepetitlán.