¿Cuál es el Cártel Nuevo Imperio y dónde opera? cuyo líder es Emanuel N. alias “El Kevin”

El Cártel Nuevo Imperio, cuyo líder es Emanuel N. alias “El Kevin”, opera en al menos seis alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) y en ocho municipios del Estado de México.

¿Cuál es el Cártel Nuevo Imperio y dónde opera cuyo líder es Emanuel N. alias “El Kevin”

De acuerdo con Municipios Puebla, el Cártel Nuevo Imperio fue integrado durante el segundo semestre de 2021 por ex miembros del Cártel de Sinaloa. Su objetivo es controlar la venta de estupefacientes en el Estado de México y la capital del país.  “El Kevin” fue detenido durante  el pasado jueves en un operativo encabezado por personal de La Marina, cuando salía del gimnasio Sports World de Sonata, de Angelópolis.

De acuerdo con información que no ha sido confirmada por las autoridades, el presunto delincuente fue enviado posteriormente al aeropuerto de Huejotzingo para posteriormente ser trasladado al Estado de México, en donde enfrenta diversas acusaciones, principalmente, por narcomenudeo y extorsión.

El viernes, un día después, policías de la Ciudad de México detuvieron a otros cinco integrantes del Cártel Nuevo Imperio, los cuales portaban 12 mil dosis de droga y varios miles de pesos en efectivo, mientras se encontraban en la colonia Peralvillo, de la alcaldía Cuauhtémoc.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo