Acribillaron y calcinaron a tres jóvenes desaparecidos en Capácuaro, Michoacán

Durante la tarde del miércoles 20 y la mañana del jueves 21 de abril, los cuerpos tres hombres fueron encontrados en diferentes puntos de Capácuaro, Michoacán.

Acribillaron y calcinaron a tres jóvenes desaparecidos en Capácuaro, Michoacán

Lugar en el cual habrían sido acribillados y posteriormente calcinados. Los primeros dos cuerpos fueron encontrados el día 20 junto al basurero municipal que se encuentra en la carretera Capácuaro-Quinceo, ambos habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado domingo 17.

El otro fue encontrado en solitario al lado de la carretera Uruapan-Paracho mientras aún ardía en llamas, pues fue consumido por el fuego antes de que llegaran los uniformados al lugar.  Los primeros dos cuerpos corresponden a dos jóvenes reportados como desaparecidos en días anteriores.

Quienes fueron encontrados por transeúntes que se encontraban en un predio conocido como El Condembo, por lo que alertaron a las fuerzas de seguridad locales.  Tras ser notificados sobre el suceso, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) se trasladó al lugar para atender el hecho, pues la dependencia trasladó a la Unidad Especializada en la Escena del Crimen al sitio.

Los agentes recolectaron evidencias y levantaron el cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad de Uruapan, lugar en el cual se realizarán los estudios pertinentes, pues presentaban heridas provocadas por armas de fuego.

Por otro lado, en las primeras horas de este jueves 21, el tercer cuerpo fue descubierto por automovilistas que se transportaban sobre la vialidad, quienes notaron que el cadáver aún estaba prendido en fuego.

Este caso fue atendido por policías municipales, quienes acudieron rápidamente al lugar para extinguir el fuego que consumía a la tercera víctima, la cual presentaba visibles heridas provocadas por impacto de bala.

Las autoridades no han declarado sobre el caso, pero se presume que los crímenes cometidos en contra de los tres jóvenes tengan relevancia entre sí, además de que se presume un conflicto con integrantes del crimen organizado.

El mismo día que dos de los cuerpos fueron encontrados, autoridades federales movilizaron a unos 350 elementos de seguridad a tres municipios de Michoacán, quienes trabajarán de forma coordenada con los uniformados ya presentes en la entidad.

La movilización de los elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional se dio en el marco de la constante violencia presente en diversos puntos de la entidad debido a las disputas por el control de territorio, las cuales además de generar víctimas de diversos ilícitos, también provoca el desplazamiento forzado de habitantes de poblaciones pequeñas.

Asimismo, el pasado domingo 17 de abril se registró una persecución por parte de civiles armados en contra de presuntos rivales en el municipio de Coahuayana en Michoacán, lo cual resultó en el abatimiento de cuatro presuntos criminales.

De acuerdo con información de medios locales, las autoridades del lugar recibieron durante la madrugada de aquél día el reporte de un vehículo sedán color blanco que había ingresado a gran velocidad al poblado de San Juan Alima, quienes presuntamente eran perseguidos por sujetos armados.

Al llegar al lugar de los hechos, los uniformados se percataron de la presencia del vehículo con impactos de bala, al interior del cual se encontraban cuatro sujetos acribillados, quienes habrían perdido la vida en el lugar, mientras que una mujer fue arrojada de la unidad metros antes y pudo escapar con vida.

Te puede interesar:  VIDEO: Cártel Jalisco Nueva Generación repliega al Cártel de Sinaloa en disputa por plaza

Personal de la FGE se trasladó al sitio para realizar las indagaciones correspondientes al caso, mediante lo cual lograron encontrar un arma de fuego y tres granadas, por lo que a su vez, solicitaron la presencia de personal de la Sedena.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo