Video donde el ejecutado “El Compa Jorge“ confesó conocer a Iván Archivaldo, hijo de ‘El Chapo’

El empresario y youtuber Jorge Luis “N”, conocido como “El Compa» fue asesinado de varios disparos al llegar a su casa en la colonia Guadalupe Víctor.

Video donde el ejecutado “El Compa Jorge“ confesó conocer Iván Archivaldo, hijo de 'El Chapo'

Muy cerca del cuartel de la Novena Zona Militar, en Culiacán, Sinaloa,  De acuerdo con reportes realizados a la Policía Municipal, sobre la avenida Gilberto Owen se escucharon varios disparos dirigidos a un joven que recién había bajado de un vehículo Toyota, de modelo reciente, en color gris.

Compa Jorge confesó conocer a Iván Archivaldo, hijo de ‘El Chapo’,  En el año de 2021, El youtuber Compa Jorge confesó en un video compartido por su canal de YouTube, que conoció a Iván Archivaldo, hijo del Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa.

Durante el video, el youtuber describió a Iván Archivaldo como un “Señor”, un ser “humilde”, que ha llegado muy lejos. También cuenta que su primo fue quien los presentó, después de eso coincidieron en diversos sitios, incluso intercambiaron números telefónicos.

https://twitter.com/i/status/1516614115963195397

Iván Archivaldo nació el 15 de agosto de 1983 en Zapopan, Jalisco, de acuerdo con información del Departamento de Estado de Estados Unidos. Es uno de los cuatro hijos procreados por Joaquín El Chapo Guzmán y María Alejandrina Salazar Hernández.

Conocido como El Chapito, Iván Archivaldo también es uno de los hombres más buscados por las autoridades estadunidenses, que ofrecieron 5 millones de dólares por información que llevara a su captura.

Compa Jorge: quién fue el youtuber acribillado por sicarios en Culiacán
El youtuber, que meses atrás había contado que conoció a uno de los hijos del Chapo, recibió 10 balazos en la puerta de su casa en Culiacán.

La guerra contra el narcotráfico es un asunto que ha tenido causado más de una tragedia tanto a la población como a personas famosas, quienes se han visto en el fuego cruzado entre las autoridades y las mafias, constándole la vida a miles de personas y, recientemente, al youtuber mexicano el Compa Jorge.

El mexicano, que bordea los 65 mil suscriptores en YouTube, era un creador de contenido muy popular de Sinaloa, uno de los estados más azotados por la violencia del narcotráfico y que, incluso, ha adoptado el problema con los polémicos narcocorridos.

En ese sentido, si bien no ha sido esclarecida la muerte del youtuber de 36 años de edad, muchas de las teorías apuntan su supuesta relación con el narco mexicano, tal como el mismo reveló meses atrás.

¿QUIÉN ERA EL COMPA JORGE?

Jorge Luis era un importante youtuber local de 36 años, cuyo contenido principalmente se encontraba entre las actividades que realizaba en su natal Culiacán como algunas anécdotas y excursiones.

En sus videos acostumbraba a mostrar propiedades, vehículos, viajes a lugares lujosos y hasta un cachorro de león. Además, en su último cumpleaños la torta tenía imágenes de billetes, joyas y drogas, los cuales fueron relacionados a un presunto vínculo con algún cartel de la zona.

ASESINAN A EL COMPA JORGE

Por el momento, la muerte del youtuber se encuentra en investigaciones, pues, aunque inicialmente se creyó que se trataba de un asalto, la cantidad de disparos lleva a especular con un ataque directo.

De acuerdo con testigos, en la zona se hallaron 10 casquillos de bala, de los cuales la mayoría impactaron en el tórax de la víctima, acabando con él casi en el acto.

Testigos afirmaron que a Jorge lo esperaban dos sujetos muy cerca de su casa y, aproximadamente a la 1:45 p.m., varias detonaciones se escucharon y el cadáver del personaje de redes sociales apareció tumbado en su puerta.

La policía mexicana, por su parte, sospecha de una venganza por parte de un grupo criminal, principalmente luego de que se hiciera viral un video donde afirmó que había conocido a un hijo del “Chapo” Guzmán, quienes aún controlan grandes zonas de Sinaloa.

En este video, publicado en 2021, manifestó que Iván Archivaldo se habría mostrado interesado en el equipo de sonido de su camioneta y cómo conversaron de forma amistosa.

Te puede interesar:   Sicarios acribillaron en Michoacán a grupo de jóvenes solo por placer, hay 2 muertos y dos heridos

“La verdad mis respetos para él, no sé si llegue a ver este video, pero si lo ve pues mis respetos compa, estamos a la orden (…) Él me dijo: ‘Hey compa, me gusta su sonido, de qué equipo de sonido le pusiste, porque yo tengo un BMW y le metí $20,000 dólares y no suena igual (…) De hecho llegué a tener su número de teléfono (…) Después ya nunca lo volví a ver”, aseguró.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo