El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) “Haz aquello por lo que te pagamos” – .

Las referencias a Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) volvieron a hacerse presentes en el espacio público con el hallazgo de una narcomanta con advertencias.

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) “Haz aquello por lo que te pagamos” – .

A un presunto responsable de la Ministerio Público dentro San Pedro Tlaquepaque,  Según versiones locales, la lona fue colgada en un puente vehicular Periférico en la Colonia San Sebastián, en la Avenida Jesús Michel González. Las autoridades localizaron el mensaje de drogas antes del mediodía de este Viernes Santo luego retírelo.

“EL DIPUTADO FELIPE GARCIA JIMENEZ YA TE HA DICHO QUE SI ESTÁS EN NUESTRA NÓMINA NO PUEDES JUGAR AMBOS LADOS (sic)”, se lee en la narcomanta desplegada sobre un fondo blanco y letras negras.  “HAZ LO QUE TE PAGAMOS Y SÉ LEAL. NO HABRÁ MÁS AVISOS DE CJNG”, agregaron las amenazas al presunto agente departamental.

La narcomanta alude a un presunto agente del Ministerio Público (Foto: Facebook/Gloria Reza)

Las narcomantas se utilizan como propaganda criminal y, aunque el mensaje en sí mismo no es suficiente para probar lo que mencionan, sirven para indicar claramente que existen intenciones de afectar a alguien, ya sea en su imagen pública o para prevenir posibles escaladas violentas.

A menudo se lanzan amenazas contra rivales o quienes los apoyan, pero siempre justifican asesinatos o ejecuciones acompañadas en supuestas represalias. Cuando se menciona a un funcionario, las autoridades responden que se trata de afectar la percepción institucional o, en su caso, toman conciencia para investigar quién los colocó y con qué intenciones.

la CJNG Se caracteriza por la difusión de sus mensajes o comunicaciones en videos que circulan en las redes sociales. Sin embargo, no excluyen lonas, cartulinas, folletos o cubiertas con firmas que hagan referencia a las cuatro letras de la sigla, así como a los supuestos líderes de la célula que ejecuta las acciones.

El 7 de marzo, en el municipio de Teocaltiche clavo avión cruzó el cielo tirando volantes impresos con un mensaje de Cártel Jalisco Nueva Generación el cual fue dirigido a las poblaciones y autoridades de dicha demarcación y sus alrededores, Villa Hidalgo.

Pobladores de los municipios de Teocaltiche y Villa Hidalgo recibieron el mensaje a través de volantes lanzados desde una avioneta

En su mensaje, el grupo criminal identificó como enemigo a los Cártel de Sinaloa por su responsabilidad en el alto grado de violencia que existe en Jalisco. Le atribuyen delitos como desapariciones, extorsión Sí asesinatos bajo la dirección de un tal Mario González.

Previamente, el 20 de enero, el presunto folleto de drogas distribuido por el CJNG versus policía municipal al norte de la entidad gobernado por Enrique Alfaro.


Las hojas fueron enviadas a agentes en Ojuelos, Encarnación de Díaz y Teocaltiche, pero el Fiscalía de Jalisco No reportó denuncia alguna sobre el caso al ser consultada por este medio, ni si habían tomado conocimiento de la situación.

Uno de los intercambios filtrados señala amenazas contra las familias de los oficiales porque serían acusados ​​de colaborar con el Cártel de Sinaloa. Aunque el narcomensaje también puede interpretarse de tal manera que quienes están en el CJNG no son perseguidos.

Las amenazas no surgen sólo en el reducto de las fuerzas de Nemesio Oseguera Cervantes, la Mencho sino en zonas donde luchan por territorio, pues según informes de la Administración de Control de Drogas (DEA), esta facción está presente en 24 de las 32 entidades del país.

El 24 de marzo, presuntos miembros de la Cártel Jalisco Nueva Generación amenazó de nuevo Juan Muro Díaz comando ministerial en el Ministerio Público de Aguas calientes contra quien han reiterado las advertencias durante el último año y medio narcóticos y videos.

Te puede interesar:   Ataque armado en Playa del Carmen afuera del parque Xplor de Grupo Xcaret, deja un turista muerto

En una grabación difundida en las redes sociales, el vocero de los presuntos integrantes del CJNG advirtió a Muro Díaz de haber identificó su residencia y locales comerciales de su propiedad. Como acusaron de apoyar a los enemigos de los llamados cartel de cuatro letras.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo