VIDEO: Sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación intentan derribar un helicóptero desde tierra

En Twitter se viralizó un video, en el que aparecen narcotraficantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) exhibiendo sus uniformes militares clonados.

VIDEO Sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación intentan derribar un helicóptero desde tierra

Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, uniformó a todos sus sicarios con ropa militar apócrifa y armas de uso exclusivo del Ejército para patrullar las carreteras más peligrosas de México. Cada vez son más frecuentes los videos filtrados en internet, donde los narcos exhiben su poderío en armas y camuflaje.

¿Por qué la ropa militar?,   Paradójicamente desde hace más de 10 años el uniforme del Ejército, la ropa estilo militar, se ha convertido en el camuflaje que adoptaron. No solo eso, lo mismo ocurre con los uniformes de la Marina y la policía y lo hacen para pasar desapercibidos y poder llevar sus cargamentos de droga por todos los estados del país y así poder cruzar la frontera a los Estados Unidos.

Incluso los narcos han logrado clonar patrullas, tanques, pipas de combustible y hasta ambulancias. Cabe señalar que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Se encarga de fabricar los uniformes de los elementos del Ejército, pero hay sitios en internet que venden ropa casi idéntica a la que usan las Fuerzas Armadas. Los principales clientes de estos portales son los cárteles del narcotráfico.

El Cártel Jalisco Nueva Generación es una de las organizaciones criminales mejor armadas del mundo, de acuerdo con las autoridades estadounidenses; además de su estructura financiera internacional para lavar dinero, lo que lo hace más peligroso. Este cártel también opera en algunas ciudades de Estados Unidos y Canadá.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo