Las incógnitas en la muerte de ‘El Macho’ Prieto, el sicario en un error mató al hijo de ‘El Chapo’

La veracidad de la muerte de Gonzalo Inzunza Inzunza, El Macho Prieto, se puso en duda cuando jamás apareció el cadáver del  sicario que por error mató al hijo de ‘El Chapo’.

Las incógnitas en la muerte de ‘El Macho’ Prieto, el sicario en un error mató al hijo de ‘El Chapo’

Autoridades difundieron el 18 de diciembre de 2013, que el criminal supuestamente fue abatido en Puerto Peñasco por elementos de la Marina (SEMAR).  La versión en las calles fue que al ‘Macho’ Prieto lo traicionó el Mayo Zambada y el Chapo Guzmán, los altos mandos del Cártel de Sinaloa.

Sin embargo, la leyenda de que en realidad se trató de un engaño para darle una segunda oportunidad al criminal y realmente salió ileso del enfrentamiento con los marinos.  Esta versión surgió por el corrido que cuenta como Gonzalo Inzunza Inzunza ‘El Macho Priet’o logró escapar y la noticia volvió a tomar fuerza por un narcomensaje donde aparece el nombre del narco.

El error en el homicidio del hijo de El Chapo

Antes del trágico homicidio, el operador del Cártel de Sinaloa era catalogado como uno de los operadores más fieles a Ismael ‘El Mayo’ Zambada.

Pero su propio carácter irreverente terminó por generar enemistades en la organización criminal y le prometieron sería borrado del organigrama.

Aunque el asesinato del heredero de Guzmán Loera se lo adjudicaron al cártel de los Beltrán Leyva.

Una versión periodística apuntó a una célula criminal de los sinaloenses los confundió en medio de la oscuridad y al detectarlos en una camioneta fueron acribillados por un comando de por lo menos 20 hombres.

Inzunza Inzunza decidió huir de Sinaloa y se dice se refugió por muchos años en Baja California, quizá el propio Mayo intercedió con los otros jefes para evitar su muerte a causa del error.

Pero no aprendió la lección, ‘El Macho Prieto’ regresó a la actividad del tráfico de drogas y no se alineó a las órdenes de sus superiores, quienes anunciaron que sería quitado de enmedio.

Te puede interesar:  “El 300″, lugarteniente del Cártel de Sinaloa, planeaba fuga de penal de Chihuahua

Al viajar a Sonora, el criminal conocido también como ‘El Apache’, cruzó la línea y asesinó a operadores de grupos rivales y de su propio cártel sin el consentimiento de los líderes. La venganza llegó pronto, sus ex jefes dieron información a las autoridades para que ubicaron a Inzunza.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo