FOTOS: Sicario del Cártel del Golfo caen a río con todo y troca cuando escapan de policías mexicanos

A plena luz del día un sicario de los Metros, una célula del Cártel del Golfo (CDG), protagonizó una persecución y balacera.

FOTOS Sicario del Cártel del Golfo caen a río con todo y troca cuando escapan de policías mexicanos

En la ciudad fronteriza de Reynosa, Tamaulipas, al norte de México. La policía mexicana iba por él, intercambiaron disparos, varios automovilistas quedaron atrapados entre el fuego. Sin embargo, al tratar de escapar el pistolero se lanzó a un río y ahí lograron atraparlo, luego fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.

En las redes sociales circulan una serie de fotografías que muestran las huellas del tiroteo.  La persecución y la balacera duraron varios minutos, mientras 20 llamadas de los vecinos se registraron en el sistema de emergencias 911, las autoridades mexicanas confirmaron que él detenido es sicario del Cártel del Golfo y que no hubo civiles lesionados por estos hechos.

La historia de los Metros

Es una organización criminal que opera para el Cártel del Golfo. Los Metros tienen mayor presencia en la ciudad de Reynosa, justo en la frontera con los Estados Unidos. Mario Cárdenas Guillén, hermano de Osiel Cardenas, exlíder del Cártel del Golfo, fue el fundador de los Metros. Su objetivo inicial era el de convertirse en un ejército de sicarios para proteger sus camiones cargados con drogas y usarlos para los enfrentamientos con grupos rivales.

Te puede interesar: CJNG presume «un día de compras» en Oxxo de Michoacán, portaban armas de grueso calibre

En 2010 los sanguinarios Zetas rompieron su alianza con el Cártel del Golfo, lo que derivó en una disputa violenta por el control de Reynosa. Por cierto, Mario Cárdenas, fundador, de los Metros fue detenido por elementos de las Fuerzas Federales el 4 de septiembre del 2012.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo