Condenaron a 20 años al “Pingüino”, el “Vaquero” y el “Lobo” de los Caballeros Templarios

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo sentencia condenatoria de hasta 20 años en contra de tres exintegrantes de los Caballeros Templarios.

Condenaron a 20 años al “Pingüino”, el “Vaquero” y el “Lobo” de los Caballeros Templarios

Quienes operaban al sur de Morelia, capital de Michoacán,  Estos sujetos fueron detenidos en 2011 y tras un extenso proceso judicial, ahora saben de la pena que deberán cumplir por los delitos delincuencia organizada, hipótesis de cometer delitos de contra la salud. Es decir, narcotráfico.

Gilberto Soto Muñoz, el Pingüino; Nazario Mendoza y/o Nazario Escalante Calapia, el Vaquero; y Juan García Sánchez, el Lobo, cayeron en posesión de armas de fuego y marihuana, pero no les fueron imputados delitos específicos por tener en su poder esos recursos ilícitos.

De acuerdo con el reporte de las autoridades federales, el Pingüino y el Vaquero fueron condenados a 20 años tras las rejas, por lo que saldrán libres en 2031. Sin embargo, el Lobo quedaría libre el próximo año, pues la condena en su contra fue de 12 años y seis meses.

El cártel de Los Caballeros Templarios

Según los reportes, los Caballeros Templarios han ejercido su dominio desde Tacámbaro, San Juan Yoricostio, Puruarán, Ario de Rosales y Villa Madero. Actualmente se ha visto disminuido, pero aún mantiene remanentes en alianza con otras células locales.

Pasó más de una década para que las autoridades ministeriales procesaran a los miembros del grupo delincuencial. El caso fue perseguido por la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada, en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional.

Te puede interesar:  IMAGENES: Violencia en San Luis Potosí, enfrentamiento entre sicarios dejó 2 abatidos

Los Caballeros Templarios se desplomaron en su fortuna con la detención de su líder, Servando Gómez, la Tuta, en febrero de 2015. En ese año, el grupo tenía presencia en Portland, Salem, Birminghan, Las Vegas y Fresno.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo