Cae «El Traumado» fundador del Cártel Independiente de Acapulco y líder de “Los Magnos Acevedo»

Tonalá, Jalisco. – Fue detenido Abdner Noé “N” alias “El traumado” en Tonalá; Jalisco, fundador del Cártel Independiente de Acapulco.

Cae El Traumado fundador del Cártel Independiente de Acapulco y líder de “Los Magnos Acevedo''

Y líder de “Los Magnos Acevedo» el 29 de marzo, así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC),  El anunció de la detención se dio en la conferencia de prensa Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, dónde la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, especificó que está acusado de homicidio, extorsión y violencia contra comerciantes en Acapulco, Guerrero.

Fue detenido gracias a la coordinación entre las autoridades de Jalisco y Guerrero, así como esfuerzos conjuntos con Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y se fue  ingresado en el Cereso de Chilpancingo en Guerrero, procesado como medida cautelar de prisión preventiva oficiosa

El modus operandi de “El Traumado” era utilizar las redes sociales para difundir “fake news” (noticias falsas) y generar zozobra en el estado de Guerrero.

Abdner Noé “N” había trasladado su centro de operaciones al estado de Jalisco, por lo que se encontraba en dicho estado y fue aprehendido allá de igual manera.

Te puede interesar:  Van 35 Sicarios detenidos por Masacre y ataques en Maravatío, Zinapécuaro, Michoacán

La titular de la SSPC señaló esta y otras detenciones como el caso de miembros del Cártel de Sinaloa, son resultado de la política de cero impunidad instruida por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que son ejemplo de las diferentes áreas de seguridad y de justicia que se trabajan en el país.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo