Sicarios levantan y torturan a sobrino de excandidato presidencial ejecutado en México (VIDEO)

Las autoridades mexicanas investigan el polémico caso de Esteban Ruiz Carballido, sobrino de Luis Donaldo Colosio, quien fuera candidato a la Presidencia de México.

Sicarios levantan y torturan a sobrino de excandidato presidencial ejecutado en México (VIDEO)

Y asesinado en plena campaña electoral en 1994. Ruiz Carballido fue secuestrado y torturado por un grupo de sicarios, en las redes sociales circula un video en el que hombres armados lo amordazan; también se difundieron algunas fotografías en las que se le ve con golpes y sangre en el rostro. Medios mexicanos dicen que fue privado de su libertad en la capital mexicana, pero que ya fue liberado y en Twitter se especula que pudo tratarse de un autosecuestro.

Tras ser golpeado, este excandidato del PRI a una diputación federal, fue obligado por los pistoleros a pedir perdón por una serie de estafas en el trámite de licencias gubernamentales. Hay muchas interrogantes sobre este caso, ya que la víctima se negó a presentar una denuncia formal y luego de ser liberado por sus captores le llamó a todas las personas a las que presuntamente estafó para decirles que sufrió un asalto y que cambió de número telefónico.

Cabe señalar que Esteban Ruiz Carballido tenía denuncias previas en la Fiscalía local por amenazas, pero se desconoce quién o quiénes lo acusan, aunque también se sospecha que esto podría estar relacionado con su polémico secuestro. Incluso hay rumores de que él estaría implicado en algunos casos de robo.

¿Es sobrino de Colosio?

En la clase política hay muchas dudas sobre su parentesco con Luis Donaldo Colosio y con el hijo de este Luis Donaldo Colosio Riojas, actual alcalde de la norteña ciudad de Monterrey; sin embargo, nadie de la familia ha salido a desmentirlo.

Te puede interesar:  Comando de sicarios causó psicosis en Tamazunchale y despliegue de autoridades

En 1994 un hombre armado disparó contra Luis Donaldo Colosio (padre) durante un mitin, su muerte se confirmó horas más tarde en un hospital de Tijuana, en la frontera con los Estados Unidos.