La Negra, hija del Mencho, la posible heredera cuando muera el líder del CJNG

Jessica Johanna Oseguera González, alias la Negra, hija de Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como el Mencho, podría ser la nueva líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La Negra, hija del Mencho, la posible heredera cuando muera el líder del CJNG

Ahora que acaba de salir de una prisión de Estados Unidos y ante los rumores sobre los problemas de salud del capo. La Negra pasó 31 meses en una cárcel estadounidense y fue liberada el 14 de marzo pasado; es decir, semanas antes de lo previsto (14 de abril), tras cumplir una sentencia por su culpabilidad en tratos financieros con seis empresas mexicanas usadas por el cártel para lavar dinero, según el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

¿La hija del Mencho será la sucesora del líder del CJNG?

Siguen creciendo las versiones que indican que Nemesio Oseguera Cervantes se encuentra delicado de salud por problemas en el páncreas, eso dijeron funcionarios mexicanos (sin revelar su identidad) al periódico La Jornada. Hay otro rumor que sugiere que padece de los riñones y requiere transfusiones y diálisis. Al parecer el gobierno mexicano tiene conocimiento de esto desde hace un año. También se sabe que su salud delicada le ha restado presencia y fuerza dentro del CJNG por lo que enfrenta rebeliones internas de algunos jefes regionales en varias plazas.

Un ejemplo de lo anterior y de que la hija del Mencho podría heredar el liderazgo del Cártel Jalisco Nueva Generación, al menos eso es lo que dijo José Bernabé Brizuela Meraz, apodado “la Vaca”. De acuerdo con una carta que escribió este narcotraficante, supuestamente el Mencho ya habría muerto y la Negra, ayudada por su esposo, se convertiría en la nueva jefa máxima del CJNG.

La Vaca es líder de los Mezcales, un brazo armado que trabajaba para el Mencho en Colima, pero supuestamente rompió con el CJNG, porque le molestó la posibilidad de que la hija y el yerno del Mencho (Julio Castillo Rodríguez) se convirtieran en los sucesores del Mencho. Ante esto, la Vaca transformó a los Mezcales en el Cártel de Independiente de Colima y ahora pelea contra el CJNG por el control de la plaza.

Por su parte, el periodista Héctor de Mauleón señaló que “el gobierno federal sabía que el capo estaba grave de salud” desde hace un año. Sin embargo, no se ha confirmado su fallecimiento, porque no hay cadáver.

Te puede interesar: Video donde reaparece el Plaga, sicario al servicio de los Chapitos, y gana terreno en la frontera

Lo que más llama la atención es que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no han desmentido ni aclarado los rumores sobre el Mencho.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo