«El Chaparrito», líder del CJNG en Colima, logra suspensión contra su captura

Aldrin Miguel Jarquín Jarquín, alias ‘El Chaparrito’, líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Colima, obtuvo una suspensión que promovió contra su arresto.

 El Chaparrito, líder del CJNG en Colima, logra suspensión contra su captura

Fue el pasado 16 de marzo que el delincuente solicitó la medida ante el Juzgado Decimosegundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México y ese mismo día se le concedió que la actuación de las autoridades se interrumpieran en el proceso.

Si bien, esta figura no es un amparo que evite su detención, se trata de un recurso mediante el cual deben rendirse los informes que acrediten la captura de ‘El Chaparrito’.

Aldrin Miguel, identificado como cabecilla criminal en Colima, argumentó a través de su defensa que se encuentra retenido ilegalmente, además, que no se motivó la duplicidad del término constitucional en el acuerdo que significa un plazo antes de resolver su vinculación a proceso.

La audiencia para resolver el amparo fue diferida para el próximo 19 de abril a las 11:00 horas. Aunque el 28 de marzo fue notificado de que es inexistente la autoridad responsable como señalada en la titularidad de la Policía Federal Ministerial y los agentes a su mando. Tres días después se ordenó poner a disposición de las partes el informe justificado rendido por la autoridad responsable.

Te puede interesar:  Condenaron a 54 años de prisión al “Chaparro”, miembro de la organización de Los Zetas

El Chaparrito cayó en Zapopan, pues se le acusa de liderar el tráfico de armamento y de precursores químicos en el puerto de Manzanillo, Colima; además de cargamentos provenientes desde Colombia. El hombre de 45 años también es buscado por autoridades estadounidenses.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo