Identifican a 19 de los 20 ejecutados por Los Correa y la Familia Michoacana en palenque de Zinapécuaro, «El Chapo» Guatemalteco y Estadounidenses entre ellos

A dos días de la masacre en un palenque de Zinapécuaro; Michoacán perpetrado por el Cártel tel de Los Correa de Ciudad Hidalgo.

Identifican a 19 de los 20 ejecutados por Los Correa y la Familia Michoacana en palenque de Zinapécuaro, El Chapo Guatemalteco y Estadounidenses entre ellos

Quien buscaba asesinar a William Edwin Rivera Padilla, alias El Will o El Barbas un líder del Grupo X del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), la fiscalía general del Estado (FGE) informó que ya identificó a 19 de los 20 asesinados, entre ellos los de tres mexicanos con ciudadanía estadounidense y un guatemalteco.

Los ciudadanos estadounidenses son José Abiel Álvarez, dueño del palenque al interior del rancho El Paraíso, y su hijo, Salvador Álvarez, así como también Melissa Silva. Sobre el extranjero originario de Guatemala, se refirió que hasta ahora sólo se conoce que lo apodaban «El Chapo».

«Por testimonio de víctimas indirectas se estableció que la persona que aún no es identificada, era conocido con el apodo de ‘El Chapo’, al parecer de origen guatemalteco, por lo que ya se ha establecido comunicación con la embajada de ese país, a efecto de obtener mayor información que permita su reconocimiento», se reveló oficialmente.

Entre las otras víctimas identificadas, se encuentran José Andrés M., José H., Erik Salvador M., Daniel E., Damián M., Federico L., Juan Pablo L. Jesús Horacio L., Miguel Ángel M., Alejandro Michel G., Carlos Alberto M., José Martín A., Juan Ignacio G. y Juan Jesús M. así como también las mujeres Jennifer Karina T. y Martha Elba P.

La noche del 27 de marzo, un grupo de sicarios de Los Correa apoyados por otros de La Familia Michoacana irrumpió en un palenque que se realizaba a un costado de la carretera Zinapécuaro-Acámbaro, en la localidad de La Tinaja, para asesinar a 19 personas en el lugar (otra más murió camino al hospital) y dejar heridas a otras cuatro más. Los Sicarios arribaron a Zinapécuaro escondidos dentro de una camioneta de Sabritas robada en la comunidad de El Salitre, en el Estado de México, y posteriormente bloquearon la carretera con un autobús de la empresa «Pegasso».

Posterior a las 22:30 horas, realizaron el ataque contra los asistentes de la pelea de gallos en donde había miembros del Grupo X del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).  La masacre registrada la noche del domingo, durante un palenque clandestino, enlutó a una familia hispana en Chicago.

Te puede interesar: Macabro hallazgo en Guerrero, 6 cabezas humanas fueron abandonadas en Chilapa (FOTOS)

Y es que una de las víctimas mortales vivía en la ciudad. Se trata de Melissa Silva, de 36 años, quien era mamá de 4 hijos. Pero ella no fue la única, pues su hermana Arleth Silva de 16 años, también resultó gravemente herida.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo