Dictan 50 años de cárcel al “Güero Texas” era jefe de plaza del CDN en Ciudad Victoria

Dictaron sentencia de 50 años de prisión en contra de Iván Eduardo “H”, alias “El Güero Texas”, presunto líder regional del Cártel del Noreste en el estado de Tamaulipas.

Dictan 50 años de cárcel al “Güero Texas” era jefe de plaza del CDN en Ciudad Victoria

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) dio a conocer el dictamen por medio de sus redes sociales. De acuerdo con el breve mensaje emitido por la Fiscalía, se obtuvo condena para al Güero Texas por el delito de secuestro agravado, hechos ocurridos en el año del 2017.

“#FGJT_Informa El Agente del Ministerio Público, adscrito a la #UECS, obtuvo condena de 50 años de prisión en contra de Iván Eduardo “H”, alias “El Güero Texas” por el delito de Secuestro Agravado, hechos del 15 al 20 de septiembre de 2017 en #CiudadVictoria #Tamaulipas”

Iván Eduardo fue detenido en mayo de 2018 en el municipio de Escobedo, ubicado en el estado de Nuevo León, donde también operaba para el la misma organización criminal. En el arresto participaron policías municipales y estatales.

Fue aprehendido después de una persecución en el cruce de la carretera Colombia hacía la carretera Monclova junto con otro hombre de 22 años identificado como Miguel Jair.

Los detenidos viajaban en una camioneta GMC Sierra, que trató de darse a la fuga tras ser interceptada por las autoridades. Esto desembocó en una persecución en dichos tramos.

Sin embargo, el Güero Texas y su presunto cómplice perdieron el control de la camioneta y esta se impactó contra un muro de contención, por lo que pudieron detener a los dos. Mientras que otros supuestos cómplices escaparon en una unidad Cheyenne, blanca.

Fueron asegurados con numerosas dosis de cocaína y droga sintética (cristal). Ha sido identificado como parte del Cártel del Noreste y líder regional de dicha organización en Ciudad Victoria.

Desde entonces se había mencionado que en el estado de Tamaulipas, se había emitido una orden de aprehensión en contra del Güero Texas por las actividades ilícitas que mantenía en la entidad, principalmente por atentados en contra de servidores públicos.

Por lo que se comunicaron con sus homólogos para que fuera trasladado al Centro de Ejecuciones de Sanciones de Ciudad Victoria.

Además del tiempo que deberá cumplir en prisión, también debe pagar la cantidad de 337 mil 960 pesos.

De igual forma, el pasado 13 de marzo se llevó a cabo la detención del “Huevo” Treviño, líder del Cártel del Noreste en Nuevo Laredo, lo que causó una ola de violencia en el estado durante la madrugada del 14.

Es sobrino del último líder de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, el Z-40 y de Óscar Omar Treviño Morales, el Z-42. También es líder del grupo armado Tropas del Infierno, una célula del Cártel de Noreste que ha desatado la violencia en la entidad de Tamaulipas.

Treviño fue extraditado a Estados Unidos pocas horas después de su captura, donde enfrenta cargos relacionados con el narcotráfico y lavado de dinero.

Mientras que en México se le busca por desaparición forzada ya que el y su célula delictiva utilizaban trajes de la Marina para llevar a cabo sus crímenes.  Desde hace más de dos décadas, entre 2000 y 2012.

Te puede interesar:  8 Sicarios muertos dejan enfrentamientos contra Fuerzas Federales y Estatales en Michoacán

Tamaulipas ha sufrido de manera continua los efectos de la brutalidad criminal por los enfrentamientos entre los grupos criminales como el Cártel del Golfo, Los Zetas, así como con grupos provenientes del Cártel de Sinaloa y el de Juárez.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo