Dejan caja de regalo con cabeza dentro y Narcomensaje en Celaya, Guanajuato

Celaya.- El nivel de violencia que ejercen actualmente grupos criminales, con la intención de intimidar o amenazar a rivales o a posibles víctimas.

Dejan caja de regalo con cabeza dentro y Narcomensaje en Celaya, Guanajuato

Ha escalado a niveles que rayan en la deshumanización, pues autoridades de Seguridad Pública han dado a conocer diversos hechos que se han registrado en varias partes de estado de Guanajuato en donde estas células delictivas cercenan cuerpos de víctimas que asesinan.

Como el caso reciente en esta ciudad, donde grupos criminales dejaron en el mercado «Cañitos», en el Barrio de Tierras Negras, una caja de regalo con un moño que en su interior contenía una cabeza humana.  El hecho se registró alrededor de las 7:00 de la mañana de este jueves en dicho mercado.

Cuando locatarios del lugar al llegar hallaron en la puerta de entrada al inmueble, ubicada en la calle Aztecas, una caja de regalo de color rosa, con un moño rojo y arriba de ésta una cartulina con un mensaje alusivo a un grupo criminal.

Comerciantes del mercado «Cañitos», que se ubica aproximadamente a un kilómetro y medio del centro de la ciudad, reportaron el hecho al número de emergencias 911 y al lugar llegaron elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Municipal que comprobaron el reporte, procedieron a acordonar la zona y dieron aviso a las autoridades ministeriales.

Luego de unos minutos llegó personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que realizó las primeras investigaciones en el lugar.

Por otra parte elementos de Servicios Periciales proceso el área y aseguró la caja en donde estaba la cabeza humana y la cartulina. Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se llevó la cabeza para su análisis y buscar la identidad de la víctima.

En el lugar se informó que el mercado «Cañitos» tiene al menos dos cámaras de vigilancia en los accesos, las cuales serán revisadas por personal del Ministerio Público.

También en León Casos como éste se han registrado en varias partes del Estado como los reportado ayer 9 de marzo por las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato en la ciudad de León donde se hallaron varias bolsas que contenían restos humanos.

El hallazgo se registró en la comunidad San Judas y en la colonia Los Olivos alrededor de las 12:30 de la tarde en la esquina de las calles Maestros con el camino conocido como Hacienda Claustro Santa Fe.  Las bolsas, indica la Fiscalía, contenían restos humanos que ya se encuentran a disposición de peritos forenses.

Te puede interesar: Otra vez cae “El Contador”, sobrino de Osiel Cárdenas Guillen y líder del Cártel del Golfo

Momentos después localizaron otras bolsas con restos humanos en la esquina de las calles Rosa del Valle y Martiniana de la colonia Los Olivos, estaban recargadas sobre una láminas y con una cartulina con un mensaje de un grupo delincuencial.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo