FOTOS: Van con todo contra «El Mayo» y/ó «El MZ», triplican recompensa por su cabeza

El Departamento de Estado de los Estados Unidos busca arrestar cueste lo que cueste al líder máximo del Cártel de Sinaloa.

FOTOS Van con todo contra El Mayo yó El MZ, triplican recompensa por su cabeza

Ismael Zambada García, alias «El Mayo» y/ó «El MZ», por lo que anunció una recompensa de hasta 15 millones de dólares para quien ofrezca información sobre su paradero. Esta suma lo pondría como el segundo hombre más buscado por este país, solo por debajo de Rafael Caro Quintero.

Por quien se ofrece $20 mdd, y lo pone a la par con el actual Presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, por quien tambien se ofrece $15 mdd por información para su captura.

Zambada-García, quien fue en el pasado socio criminal de Joaquín “El Chapo” Guzmán, cuenta con diversas acusaciones en Estados Unidos, por lo que anteriormente ya se ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares por él. Dicho aumento en la recompensa es acorde con su posición de liderazgo en el Cártel de Sinaloa.

Grupo que es uno de los mayores generadores de violencia en México, detalló el Departamento de Estado en un comunicado.   “Estas acciones son parte de un esfuerzo de todo el gobierno para combatir el narcotráfico y el crimen organizado transnacional a nivel mundial y en México”, expresó.

«El Mayo»,uno de los criminales más buscados, ganó notoriedad en la década de 1990 cuando era coordinador principal de varias operaciones de narcotráfico y como uno de los principales miembros de la Organización de Amado Carrillo Fuentes, para quien trabajaba.

De igual manera el departamento del Tesoro exhibió y ficho la identidad de 8 socios/lugartenientes, así como varias nuevas empresas, que añaden a la lista de las empresas que utilizan para lavar dinero, asi como apoyan en el envío de droga para su organización con base en Nogales, Sonora.

Te puede interesar:  Cada día, cuatro muertos en Cd. Juárez; mayo y diciembre, los más violentos  

Asi mismo se tienen identificados a su hijo, Ismael Zambada Sicairos, «El Mayito Flaco», segundo al mando de la organización, a su yerno Juan Carlos Félix Gastelum, «El Chavo Felix» y un nieto identificado como «El Pato» Zambada, como el principal círculo de confianza y operadores de «El Mayo», quienes coordinan las acciones del Cártel, a nombre de Zambada García.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo