Blog del Narco Alexa

Elementos de la GN fueron agredidos en Nuevo León por sicarios del Cártel del Noreste

Una nueva agresión contra elementos de la Guardia Nacional (GN) se registró la noche de este 30 de diciembre en Los Aldama, Nuevo León.

Elementos de la GN fueron agredidos en Nuevo León por sicarios del Cártel del Noreste

Muy cerca de los límites con Camargo, Tamaulipas, zona dominada por el Cártel del Noreste (CDN),  De acuerdo con los primeros informes, que aún no han sido confirmados o desmentidos por la Institución de seguridad, se reportó la muerte de una uniformada, así como tres lesionados y cuatro automóviles incendiados.

Presuntamente dos de la GN y dos de la Fuerza Civil, policía de Nuevo León.  Se destacó que, presuntamente, tanto la fallecida como una de las lesionadas son mujeres integrantes la corporación federal. Por su parte, los demás heridos aún no han sido identificados.

Hasta el momento, ninguna de las corporaciones policiales se han manifestado respecto a esta presunta agresión, la cual habría ocurrido alrededor de las 19:00 horas, por lo que se espera que pronto emitan un comunicado para dar a conocer detalles al respecto.

Extraoficialmente se mencionó que los elementos de la Guardia Nacional y policía de Nuevo León se encontraban patrullando el lugar, cuando fueron emboscados a tiros por presuntos integrantes del CDN hasta incendiar sus vehículos y dejarlos reducidos a cenizas.

Cabe señalar que la frontera entre Los Aldama y Camargo, específicamente en el corredor conocido como Dr. Coss, es un punto rojo donde organizaciones del narcotráfico dominan y llevan a cabo agresiones contra policías y civiles.

Diferentes cárteles de la droga se quieren adueñar de la plaza. Principalmente hay dos grupos en disputa: los Cárteles del Noreste y del Golfo, los cuales se han encontrado en diferentes ocasiones, hechos que han provocado terror entre la población de aquella zona del territorio nacional.

Hace apenas unos días, el 13 de diciembre, ambas agrupaciones se enfrentaron y dejaron un saldo de cuatro delincuentes abatidos. Según medios locales, las autoridades se vieron obligadas a ordenar la concentración de las fuerzas de seguridad en el área, donde fue encontrada una camioneta blindada calcinada a la altura de la vía Peña Blanca con dirección Tamaulipas.

Como consecuencia de estas crudas batallas entre criminales, en las que se han visto envueltos los civiles, se han utilizado fosas clandestinas para enterrar los cuerpos. La más reciente fue encontrada el pasado 17 de diciembre, n el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León, donde se ubicaron los restos de ocho personas.

La ubicación de la fosa común se encuentra a unos 40 kilómetros del área metropolitana de Monterrey, a un costado de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, también conocida como la “Carretera de la Muerte”.

Según información difundida por las autoridades de Nuevo León, el caso para ubicar este lugar se inició cuando un ganadero local, que se encargaba de recolectar leña, encontró lo que parecían ser restos humanos, así que decidió alertar a las autoridades.

No obstante, el CDN y el CDG no son los únicos cárteles en la frontera Nuevo León-Tamaulipas. A mediados del 2021, el arribo de una de las organizaciones criminales más poderosas de México, el Cártel de Sinaloa.

Te puede interesar: Con coñac, filetes y mariachi así el Chapo Guzmán celebró Navidad en Puente Grande

El mapa del narcotráfico de la entidad demostró que la droga llega a la región a través de los cárteles de Sinaloa, Jalisco Nueva Generación, del Noreste, del Golfo, y la Organización de los Beltrán Leyva. Todas ellas quieren dominar la plaza y convertirse en la asociación delictiva más poderosa de la región.