Atacan en Iztapalapa a dos elementos de la Guardia Nacional, uno de ellos murió

Un elemento de la Guardia Nacional fue ejecutado a balazos, al circular en su vehículo sobre calles de la  colonia Leyes de Reforma 3ra sección.

Atacan en Iztapalapa a dos elementos de la Guardia Nacional, uno de ellos murió

Por parte de dos sujetos que viajaban en una motocicleta y que según reporte lo venían persiguiendo desde calles atrás, su acompañante salió ileso.  El incidente ocurrió , cerca de las 14:28 horas de este día, sobre el Eje 5 , Leyes de Reforma y Calle 12 de Julio de 1859, Colonia Leyes de Reforma 3ra sección, Alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México.

Al lugar llegó personal de la SSC a verificar la situación,  Los policías capitalinos dijeron que al estar realizando funciones propias de patrullaje preventivo en su zona, se emite una emergencia de lesionado por arma de fuego en el lugar ya antes mencionado.

Por lo que de inmediato se trasladan  al lugar, y al arribar se percatan de un vehículo de marca Chevrolet Malibú Color Azul, con placas de circulación 250-WZU, al cual curiosos mencionan al interior del mismo se encuentra un masculino lesionado.

Al acercarse al vehículo se percatan de que en el interior se encuentra un masculino de aproximadamente 30 años de edad, que porta un uniforme de la Guardia Nacional y a simple vista se le ven 2 impactos de arma de fuego en el cuello.

Por lo que de inmediato se pide el apoyo médico.

Al lugar arriba la unidad médica de Protección Civil de Iztapalapa, la C. No.07  y el personal paramédico tras revisar a la víctima diagnóstica que

presenta 1 impacto por disparo de arma de fuego en maxilar Inferior y otro impacto en Clavícula derecha.

Siendo trasladado al Hospital de San José , con ubicación en Javier Rojo Gómez Esquina Sur 16 colonia  Agrícola Oriental, para su atención Médica inmediata.

El lesionado fue identificado como

Irving Reynaldo M. de 31 años de edad y tiene el cargo de Sub Agente de la  Guardia Nacional».

Posteriormente las primeras líneas de investigación arrojaron que en el lugar se encontraron 5 casquillos de arma de fuego Calibre 9mm en posición de abanico, resguardados en el lugar.

El vehículo de la víctima es  de la marca Chevrolet Malibú Color Azul, con placas de circulación 250-WZU y tenía Con la puerta del conductor abierta.

Al parecer la víctima iba acompañada de un compañero de nombre David » N», quien es Sub. Agente de la Guardia Nacional.

El mencionó que  habían salido francos a las 14:00 hrs, y ellos  mismos se percatan al salir de las instalaciones de la Guardia Nacional que una motocicleta tipo Cross con 2 masculinos a bordo, por lo que de inmediato avisan a su jefe inmediato, Inspector Fausto Eduardo Arenas Castillo.

Al hacer inspección al vehículo se encuentra una credencial dónde acredita al Sub Agente con número de empleado 70216 del Área de adscripción unidad de Órganos especializados por competencia.

Explicó que al circular sobre Eje 5, próximo a calle 12 de Julio de 1859 la moto que los perseguía se empareja de lado izquierdo del vehículo y efectua detonaciónes y emprende la huida sobre Eje 5 con dirección a Rojo Gómez.

Al lugar llega su Jefe inmediato, Inspector de la Guardia Nacional Fausto pues dice que acudió porque recibió un mensaje «Audio» de su elemento Irving, mencionando que es seguido por 2 masculinos a bordo de una motocicleta y que escucha cuando le realizan las detonaciónes y manda apoyo de elementos de la Guardia Nacional pero al llegar ya se encontraba personal de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

De última hora se informó que la víctima tenía  10 impactos de bala.

1er Impacto en mandíbula inferior lado izquierdo ; el 2do impacto en cuello lado derecho; el 3er impacto en cuello de lado izquierdo ; el 4to impacto en epofisis tercio distal lado derecho; 5to impacto tórax lado posterior, lado izquierdo; 6to impacto en tórax lado posterior linea media clavicular lado derecho;

7mo impacto en tórax lado posterior línea media clavicular lado derecho;

8vo impacto en metacarpiano de dedo pulgar mano derecha ;

9no Impacto lado posterior de mano derecha; 10mo impacto en tórax posterior linea media axilar lado  derecho.

Finalmente se confirmó que la víctima pierde la vida a las  15:30 horas

SEGUIMIENTO DE CÁMARAS:

•En el lugar se ubican Cámaras de C2 Oriente.

– ID 15526

Ubicación: Calle 23 de Julio de 1859 y Eje 5 Luis Mendez.

-ID 15527

Ubicación Calle 10 de Abril de 1859 y Eje 5 Sur Luis Mendez.

Te puede interesar: El Mayo Zambada y El Mencho pactan tregua en Zacatecas una tregua al CDS y CJNG

Con el seguimiento de las cámaras de C2 Oriente y con apoyo de C2 Norte logran el seguimiento de los responsables teniendo como último monitoreo por C2 Oriente en la Central de Abastos y se coordina con C2 Norte ubicandolo por última vez en Circuito Y Avenida 508.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo