‘El Mencho’, ‘Los Chapitos’, Caro y más, Los narcos de México más buscados por la DEA

En la lucha contra el narcotráfico, este 2021 se logró la detención y condena de dos mujeres que serían pilares de los cárteles más peligrosos.

‘El Mencho’, ‘Los Chapitos’, Caro y más, Los narcos de México más buscados por la DEA

Rosalinda ‘N’, esposa ‘El Mencho’, presunto líder del CJNG; y Emma Coronel, esposa de ‘El Chapo’ Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa. No obstante, los trabajos continúan y estos son los narcotraficantes de México más buscados por la DEA.

Cabe destacar que por información de los siguientes narcos, el gobierno de Estados Unidos y la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) están dispuestos a pagar millones de dólares, pues se consideran los más peligrosos e incluso sanguinarios de la actualidad.

Rafael Caro Quintero, el ‘Narco de Narcos’

Si bien el sinaloense Rafael Caro Quintero ya pasó 28 años en prisión, ahora habría retomado el control de grupos delictivos tras la caída de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Además de que se le encontró culpable del asesinato del agente de la DEA, Enrique ‘Kiki’ Camarena Salazar ocurrido hace 37 años, se le señala con uno de los responsables de la ola de violencia que se vive en el noreste de México, ya que tendría una guerra con el Cártel de Sinaloa.

La DEA, quien lo describe como “armado y peligroso”, ofrece hasta 20 millones de dólares por información para su captura.

En 2021 el nombre de Nemesio Oseguera Cervantes resonó en medios nacionales e internacionales, pues se le atribuye el homicidio y secuestro de civiles y militares en las regiones de Michoacán y Jalisco.

‘El Mencho’ es considerado uno de los narcotraficantes más sanguinarios del México actual, pues la DEA asegura que este mata “por placer”.En una estrategia para desarticular al CJNG, el cual presuntamente es liberado por él, se capturó a su esposa, Rosalinda ‘N’, el 15 de noviembre, en Zapopan, Jalisco.

Ahora, la DEA ofrece 10 millones de dólares por información sobre él.

‘Los Chapitos’: Jesús Alfredo Guzmán, el principal objetivo de la DEA

La caída de ‘El Chapo’ no solo representó un impulso para Caro Quintero, sino también para los hijos del exlíder del Cártel de Sinaloa, a quienes han llamado ‘Los Chapitos’.

Si bien Joaquín Guzmán Loera ha reconocido a al menos 10 personas como sus hijos, en ‘Los Chapitos’ estarían Ovidio Guzmán, Iván Archivaldo Guzmán y Jesús Alfredo Guzmán; este último sería el principal objetivo de la DEA.

‘Alfredillo’, como se le conoce en el círculo del narco, tendrían 35 años de edad, y habría sido quien llevó a la actriz Kate del Castillo y al actor Sean Penn al polémico encuentro con su padre en octubre de 2015. Además, se le acusa de conspiración para importar, exportar y distribuir narcóticos en EU.

Por cada uno de ‘Los Chapitos’ se ofrecen cinco millones de dólares.

Ismael ‘El Mayo’ Zambada

Según la DEA, ‘El Mayo’ sería el narco más poderoso de México; no obstante, debido a esto, es uno de los que más se ha ocultado: Ismael nunca ha estado en prisión y se desconoce si ha establecido relaciones con celebridades, a diferencia de otros altos capos mexicanos.

Te puede interesar: Cuando el patrón lo ordena, debes morir, así seas Jefe de Plaza

Se cree que ‘El Mayo’ Zambada, el líder del Cártel de Sinaloa, trabajaría con ‘Los Chapitos’ para ganar terreno en EU, esto tras la detención de ‘El Chapo’. Actualmente, se ofrecen 15 millones del dólares por información sobre él.

‘El Mencho’, ‘Los Chapitos’, Caro Quintero y más: Los narcos de México más buscados por la DEA

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo