Blog del Narco Alexa

Sicarios intentaron emboscar a FF en Zacatecas, superaban en numero a los elementos pero al ver llegar el artillado corrieron

Los crimínales dispararon sus armas contra la Guardia Nacional cuando realizaban patrullajes en la carretera federal 44, de Fresnillo a Valparaíso.

Sicarios intentaron emboscar a FF en Zacatecas, superaban en numero a los elementos pero al ver llegar el artillado corrieron

Luego de los enfrentamientos del viernes,  Hasta ahora solo se sabe que el comando armado superaba a la Guardia Nacional que recibió el apoyo de helicópteros artillados por lo cual los Sicarios corrieron, corporaciones policíacas y del Ejército Mexicano llegaron a pelotearse pero los pistoleros ya se habían ido.

Zacatecas.- Una fuerte movilización del Ejército y Guardia Nacional se registro la tarde de ayer en comunidades de Fresnillo y Valparaíso, Zacatecas; fuentes policíacas quienes participan en un cordón externo de seguridad confirmaron la agresión que civiles armados perpetraron contra un contingente de la Guardia Nacional en un intento de emboscada.

Autoridades de la Guardia Nacional confirmaron la movilización de tropas hacia la frontera intermunicipal, pero por tratarse de un operativo en curso no dieron mayores detalles.

De acuerdo con el reporte policíaco, la Guardia Nacional realizaba patrullajes originados por el enfrentamiento armado de este viernes entre Sicarios del Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación- cuando fueron interceptados por un grupo de hombres armados y la emboscada se convirtió en enfrentamiento.

Pobladores de comunidades de Valparaíso reportaron el paso de varias grúas con camionetas calcinadas y balaceadas custodiadas por el Ejército, provenientes de las comunidades de San Martín y El Mirador, que conducen a la sierra entre Jalisco y Durango.

Valparaíso, Fresnillo, Río Grande y Sombrerete registraron el sobrevuelo de los helicópteros artillados aportados por el Ejército dentro del “Plan de apoyo a Zacatecas”.

Te puede interesar:  Sicarios ejecutan en Cancún a la cantante cubana Dayami Lozada, la “Barbie de la salsa”

En el combate a la inseguridad, en la carretera de Fresnillo a Valparaíso se han instalado retenes policíacos de revisión para advertir a los automovilistas sobre este hecho y en algunos puntos se desvía o detiene la circulación.