Blog del Narco Alexa

Capturan a cuatro responsables del ataque contra un empresario del AICM

A primeras horas de este domingo, 17 de octubre, fueron detenidos cuatro presuntos responsables de la balacera.

Capturan a cuatro responsables del ataque contra un empresario del AICM

Que tuvo lugar cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el pasado viernes. Hablamos del ataque contra el empresario Eduardo Beaven, quien se dirigía a tomar un vuelo hacia Tulum,  Lo que se sabe de los cuatro detenidos

Así lo dio a conocer nada menos que Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC). El funcionario puso en su cuenta de Twitter la info sobre la detención de las cuatro personas, de las cuales dos sería responsables directos de la agresión.

Omar García Harfuch informó que la detención se dio luego de un trabajo en equipo entre la Secretaría de Marina, la Fiscalía de la Ciudad de México y la propia SSC.

“En relación con el ataque a una persona en el AICM el pasado viernes, el día de hoy SEMAR, la Fiscalia de CDMX y la SSC, aseguraron a 4 personas, dos de ellas responsables directas de la agresión a las víctimas en el aeropuerto”, fue el mensaje de Harfuch.

Según el comunicado publicado por la SSC, la detención ocurrió gracias a tres órdenes de cateo ejecutadas este domingo en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc e Iztacalco. Los detenidos son dos hombres y dos mujeres, de 21, 22, 27 y 30 años de edad.

Se informa que los detenidos podrían estar involucrados con un grupo dedicado a la extorsión, secuestro, homicidio y venta de droga. Todos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto para continuar las investigaciones.

La balacera en el AICM

Era la mañana del pasado viernes 15 de octubre cuando la noticia de una balacera en la Terminal 2 del AICM alertó a todo mundo. Sujetos a bordo de una motocicleta atacaron la camioneta donde viajaba el empresario Eduardo Beaven.

Detienen a 4 responsables del ataque contra un empresario en el AICM

Un escolta repelió la agresión y logró herir con su arma de fuego a uno de los agresores, justo antes de que la camioneta arrollara la moto. Todo eso sucedió sobre Circuito Interior, momentos antes de que el vehículo ingresara a las inmediaciones del AICM.

Te puede interesar: Por ayudar a Carteles Unidos, CJNG ejecuta a comandante y hiere a elementos de Policía en Michoacán

El agresor que resultó herido fue llevado en calidad de detenido a recibir atención médica, pero el propio García Harfuch confirmó horas más tarde que había fallecido.