Cae «El M1» líder del Cártel Santa Rosa de Lima ligado a 50 ejecuciones donde dejaban Narcomensajes

Carlos N., apodado el M-1 y quien es señalado como uno de los liderazgos del Cártel Santa Rosa de Lima que aún operaba.

Cae El M1 líder del Cártel Santa Rosa de Lima ligado a 50 ejecuciones donde dejaban Narcomensajes

Fue detenido por autoridades estatales y federales en la ciudad de Celaya,  Carlos Zamarripa Aguirre, Fiscal General de Guanajuato, anunció la detención de Carlos N., alias el M1, de quien dijo ase le relaciona en al menos 50 homicidios/ejecuciones ocurridos en el estado.

En donde tras haber sido cometidos se dejaban cartulinas en las que estaba el apodo del ahora detenido,  Junto con el M1 también fue detenido un Carlos N., alias El Avión, otro objetivo criminal considerado prioritario por su presunta participación en varios delitos, entre ellos el feminicidio de tres mujeres en Celaya, delito cometido el pasado seis de octubre.

A los detenidos se les aseguraron armas de fuego, cargadores, vehículos de motor que inclusive estaban relacionados con diversos eventos delictivos.

Carlos Zamarripa Aguirre informó que tanto el M-1 como Emmanuel N,. alias El Panther, tenían relación por pertenecer ambos al Cártel Santa Rosa de Lima hasta antes de la detención de los dos.

El Fiscal General del Estado informó que derivado de las acciones coordinadas entre las autoridades estatales y federales se logró la detención de otras 19 personas más, así como una mujer menor de edad, que son señalados como presuntos integrantes de diferentes grupos delictivos.

Así como el decomiso tres mil 438 cartuchos de diferente calibre, 29 armas largas, una granada de fragmentación, dos granadas de calibre 40 milímetros, 75 cargadores de armas cortas y largas, 28 chalecos balísticos, 10 cascos balísticos, 10 vehículos, 26 teléfonos y equipo táctico diverso.

Te puede interesar:  Ejercito alardea haber ganado al CJNG y hacer que se replegara saliendo de Michoacán hacia Jalisco

Uno de esos detenidos fue el exdirector de Seguridad Pública de Acámbaro, Juan Antonio N.

 

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo