Blog del Narco Alexa

VIDEO: CJNG se deslindó de emboscada contra el Ejército en límites de Jalisco y Michoacán

La narcoguerra en Jalisco volvió a cobrar la vida de un soldado del Ejército Mexicano el pasado miércoles 29 de septiembre.

VIDEO CJNG se deslindó de emboscada contra el Ejército en límites de Jalisco y Michoacán

Luego de que un convoy de la Sedena fuera supuestamente agredido por sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en un punto carretero entre Jilotlán de los Dolores y Tepalcatepec, Michoacán.  No obstante, a lo largo de este sábado, un comunicado emitido por las fuerzas de Nemesio Osegura Cervantes, el Mencho.

Comenzó a circular en redes sociales para deslindar a este grupo delictivo de las acciones cometidas contra las Fuerzas Armadas.  En el material se observan a unos 20 sujetos de las Fuerzas Especiales Mencho (FEM), fuertemente armados y con vestimentas militares, en un paraje boscoso, donde posicionaron una mesa con el logo de su corporación para dar a conocer su versión.

“Quiero hacerle saber a las autoridades correspondientes Sedena y cualquier autoridad competente que nosotros, Cártel Jalisco Nueva Generación, nos deslindamos de las agresiones ocurridas cobardemente el miércoles 29 de septiembre de 2021 en los límites de Jalisco y Tepalcatepec”, señalaron.

Aclararon que en cuanto se enteraron de la llegada de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, retiraron a sus tropas de las áreas donde se encontraban para evitar enfrentamientos, pues “nosotros, CJNG, no tenemos ningún problema con Sedena ni ninguna otra corporación del gobierno”.

El responsable del atentando, confirmaron, fue Juan José Farías, alias El abuelo, pues al ver que se retiraron los sicarios del Mencho, decidió planear el ataque para culparlos y hacerlos ver como el enemigo directo de los soldados.

“Decidieron actuar cobardemente atacando a las fuerzas armadas para culparnos de los hechos realizados y así hacer uno más de sus a actos cobardes”, detallaron.

Posteriormente, señalaron a un general del Ejército, de apellido Montealegre, de estar coludido con Cárteles Unidos por dinero, pues, mencionaron, “vende” a sus propios elementos para provocar conflictos dentro de territorios dominados por el narco y así culpar al CJNG.

“Su general Montealegre es una vergüenza para el uniforme y para la nación que se preste para que maten a sus propios elementos por unos cuantos pesos, y tú sabes que los encargados de ejecutar el ataque fueron los del Cártel del Abuelo, junto con el grupo paramilitar de los colombianos que se hace llamar El Grupo de los H”, ahondaron los sicarios.

Finalmente exhortaron a la Sedena a “abrir los ojos” ante la situación en la que se encuentran, pues, recordaron, la gente del Abuelo Farías ha sido la encargada de atacarlos en anteriores ocasiones con armas de fuego y drones, mientras se pasean plácidamente y con toda impunidad entre Jalisco y Michoacán.

“Ya que todos los anteriormente mencionados tienen inmunidad contigo, ya que se pasean por Tepalcatepec como si nada pasara, celebrando. Y ustedes Ejército Mexicano, ya habrán los ojos. Si nosotros hubiéramos tenido la orden de agredirlos, créanlo que no hubieran llegado hasta donde llegaron. Recuerden que Cárteles Unidos y el Cártel del Abuelo ya antes han agredido a las autoridades para inculparnos a nosotros. Recuerden cuando fueron atacados con drones en las localidades del Terrero y el Aguaje”, sentenciaron.

Además del agente caído, perteneciente al Noveno Batallón de Infantería con sede en Sayula, Jalisco, identificado como Bernabé Sánchez Gómez, se registraron otros lesionados, también adscritos a la misma unidad militar.

Te puede interesar:  Grandes narcos promueven amparo por que están siendo maltratados «Torturados» en El Altiplano

En las imágenes compartidas se observa que los balazos impactaron en la carrocería de la patrulla militar 0809308 y las llantas también resultaron dañadas. La camioneta tipo Pick Up quedó en medio de la carretera de terracería durante la refriega.