Blog del Narco Alexa

Se recrudece la guerra, sicarios del CDN ejecutan al jefe de plaza del CDG en Ciudad Mante

La guerra territorial entre el Cártel del Golfo (CDG) y el Cártel del Noreste (CDN) se ha acentuado los últimos días en la parte central del estado de Tamaulipas.

Se recrudece la guerra, sicarios del CDN ejecutan al jefe de plaza del CDG en Ciudad Mante

Manifestándose a través de sangrientas ejecuciones,  El hecho más notorio ocurrió a principios de semana, cuando un grupo de presuntos sicarios del Cártel del Noreste dejaron abandonada una hielera con una cabeza humana y una mano en su interior afuera del complejo de seguridad de la Policía Estatal de Tamaulipas en Ciudad Victoria.

La víctima fue identificada como Jared Antonio Zamora Mireles, jefe de plaza del Cártel del Golfo en Ciudad Mante.  De acuerdo con el sitio Breitbart Texas, la policía estatal de Tamaulipas arrestó a Zamora el pasado 24 de septiembre junto a su novia y otros tres hombres. Sin embargo, al poco tiempo fue liberado.

No obstante, apenas había abandonado el centro de detención, fue secuestrado por presuntos sicarios del CDN y desde entonces nadie volvió a saber de su paradero.

Al menos hasta la madrugada del pasado lunes, cuando los sicarios del CDN-Los Zetas dejaron su cabeza junto a un narco mensaje que decía que la víctima era un miembro del Cártel del Golfo con supuesta protección policial.

Tan solo un día antes, otro grupo de sicarios abandonó los cuerpos de dos hombres y una mujer en la zona norte de Ciudad Victoria. Las víctimas habían sido maniatadas y fueron asesinadas con múltiples disparos. Ese mismo día otro hombre fue ejecutado con el tiro de gracia en el lado sureste de la ciudad.

Ciudades cercanas como Xicoténcatl, Jaumave, Ocampo y Ciudad Mante, también han visto un aumento en el número de asesinatos, robos de autos y tiroteos.

Asimismo, al norte de la entidad, luego de una intensa jornada de enfrentamientos en Camargo y Miguel Alemán, esta semana se reportó la ejecución del comandante Pezón, presunto cabecilla criminal del Cártel del Golfo en la frontera de Tamaulipas.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado solo tuvo informes de detonaciones en la zona de la Ribereña, debido a los llamados que pobladores realizaron a través de líneas de emergencia. Sin embargo, informes policiales no destacaron hallazgos de cadáveres.

Sin embargo, videos difundidos de la balacera darían cuenta de una presunta pugna interna en los Metros, célula del Cártel del Golfo. En consecuencia, se ha reportado el asesinato de uno de los cabecillas que en semanas anteriores fue identificado como quien quería arrebatar la plaza a sus mandos.

El Comandante Pezón y/o Metro 12, ya había destacado en reportes de julio de 2019, cuando se informó que había ejecutado al Gordo Sexy, supuesto contador que habría cometido una traición en contra del Cártel del Golfo.

Informes extra oficiales aseguran que la organización delictiva ahora pasó factura al otrora verdugo. Imágenes compartidas en redes sociales incluso destacan que el cuerpo fue descuartizado y se indica un supuesto apoyo a los Ciclones, célula de la misma facción que disputa la plaza fronteriza.

A inicios de este mes fue reportado el asesinato de Leno Vega, quien fue abatido por la disputa interna del Cártel del Golfo. Según informes extraoficiales, el comandante Leno era originario de Guerrero y se desempeñaba como operador de César Morfín Morfín, el Primito, líder de los Metros.

Versiones preliminares han señalado que el Flaco Sierra y el Pezón, integrantes de los Metros, habrían intentado apoderarse de la Ribereña, plaza del narco compuesta por diversos municipios de la llamada frontera chica de Tamaulipas.

Ambos, se asegura, deseaban reemplazar al Primito, quien estaría fuera de la entidad. Otro presunto miembro de la agrupación criminal, conocido como Sánchez, también formaría parte de las ejecuciones contra el cabecilla Morfin Morfin.

Lo anterior se reforzó tras el abatimiento de Alfredo Hernández Campos, comandante Calamardo. De acuerdo con la Fiscalía de Tamaulipas, el cuerpo de este sujeto fue localizado el pasado 3 de septiembre en la brecha del Yonke, municipio de Camargo.

La guerra interna del Cártel del Golfo ha escalado desde el 19 de junio, cuando miembros de los Escorpiones y Ciclones incursionaron en colonias de Reynosa para asesinar a sangre fría a 15 personas inocentes. Supuestamente, este acto de narcoterrorismo fue con fines de alterar la estabilidad social, o calentar la plaza de los Metros.

Édgar Valladares Hernández, el Maestrín, uno de los que habría ordenado el multihomicidio como jefe de los Ciclones, fue ejecutado el 26 de julio en represalia por la masacre de Reynosa.

Te puede interesar:  Video de los Masacrado por sicarios de Los Tlacos tras ser interrogados en Guerrero

En aquel entonces, células del Cártel del Golfo identificadas como SC-XIX Grupo Scorpion, Primito Grupo Metros y Tampico Grupo Rojo, firmaron la paz mediante narcomantas, pero su promesa resultó en falsedades al ver la suma de asesinatos en la entidad.