Sicarios del CDN ejecutaron y decapitaron a jefe de plaza del CDG en Ciudad Mante

La guerra territorial entre el Cártel del Golfo (CDG) y el Cártel del Noreste (CDN) se ha acentuado los últimos días en la parte central del estado de Tamaulipas.

Sicarios del CDN ejecutaron y decapitaron a jefe de plaza del CDG en Ciudad Mante

Manifestándose a través de sangrientas ejecuciones,  El hecho más notorio ocurrió a principios de semana, cuando un grupo de presuntos sicarios del Cártel del Noreste dejaron abandonada una hielera con una cabeza humana y una mano en su interior afuera del complejo de seguridad de la Policía Estatal de Tamaulipas en Ciudad Victoria.

La víctima fue identificada como Jared Antonio Zamora Mireles, jefe de plaza del Cártel del Golfo en Ciudad Mante.  La policía estatal de Tamaulipas arrestó a Zamora el pasado 24 de septiembre junto a su novia y otros tres hombres. Sin embargo, al poco tiempo fue liberado.

No obstante, apenas había abandonado el centro de detención, fue secuestrado por presuntos sicarios del CDN y desde entonces nadie volvió a saber de su paradero.

Al menos hasta la madrugada del pasado lunes, cuando los sicarios del CDN-Los Zetas dejaron su cabeza junto a un narco mensaje que decía que la víctima era un miembro del Cártel del Golfo con supuesta protección policial.

Tan solo un día antes, otro grupo de sicarios abandonó los cuerpos de dos hombres y una mujer en la zona norte de Ciudad Victoria. Las víctimas habían sido maniatadas y fueron asesinadas con múltiples disparos. Ese mismo día otro hombre fue ejecutado con el tiro de gracia en el lado sureste de la ciudad.

Ciudades cercanas como Xicoténcatl, Jaumave, Ocampo y Ciudad Mante, también han visto un aumento en el número de asesinatos, robos de autos y tiroteos.

Asimismo, al norte de la entidad, luego de una intensa jornada de enfrentamientos en Camargo y Miguel Alemán, esta semana se reportó la ejecución del comandante Pezón, presunto cabecilla criminal del Cártel del Golfo en la frontera de Tamaulipas.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado solo tuvo informes de detonaciones en la zona de la Ribereña, debido a los llamados que pobladores realizaron a través de líneas de emergencia. Sin embargo, informes policiales no destacaron hallazgos de cadáveres.

Te puede interesar:  Captan Narcoreten del CDN en Entrada a NL, donde levantan a quienes cruzan la frontera

Sin embargo, videos difundidos de la balacera darían cuenta de una presunta pugna interna en los Metros, célula del Cártel del Golfo. En consecuencia, se ha reportado el asesinato de uno de los cabecillas que en semanas anteriores fue identificado como quien quería arrebatar la plaza a sus mandos.

Sicarios del Cártel del Noreste ejecutaron y decapitaron a jefe de plaza del Cártel del Golfo en Ciudad Mante

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo