Blog del Narco Alexa

El Güero Palma se ampara, sufre picaduras de chinches y nadie hace nada

El narcotraficante Héctor Luis El Güero Palma Salazar promovió un amparo para que las autoridades penitenciarias.

El Güero Palma se ampara, sufre picaduras de chinches y nadie hace nada

Le permitan el ingreso de un aparato auditivo y diversos medicamentos para tratar picaduras de insectos.  El juicio de garantías se promovió en primera instancia en el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Penal de la Ciudad de México, sin embargo, el juzgador se declaró incompetente y declinó a favor del juzgado Quinto de Distrito de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México.

Los actos reclamados en el amparo número 706/2031 son «la omisión de las autoridades responsables de brindar atención médica al directo quejoso; la omisión de proporcionarle los medicamentos para el tratamiento de los padecimientos médicos que presenta el quejoso, y; la omisión de autorizar el ingreso de suspensorios y aparatos auditivos completos, determinados por prescripción médica».

El Juez del Estado de México le concedió la suspensión de plano de los actos reclamados y ordena a las autoridades penitenciarias que le permitan el ingreso del aparato auditivo y los medicamentos que requiere para atender sus problemas de salud, entre los cuales se encuentran productos contra la picaduras de chinches.

Te puede interesar:  Joaquín Guzmán López, «El Güero Moreno», otro hijo del Chapo del que poco se sabe

El próximo 15 de octubre, a las 9:00 horas, se realizará la audiencia constitucional del amparo. El ex líder del cártel de Sinaloa se encuentra recluido desde el 13 de julio pasado en el penal del Altiplano.