Blog del Narco Alexa

«Abuelo le mochaste la cabeza a 2 de nosotros y nosotros le mochamos a cinco de los tuyos»

La narcoguerra del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) contra Cárteles Unidos ha dejado siete sicarios decapitados en las últimas horas en Tepalcatepec, Michoacán.

Abuelo le mochaste la cabeza a 2 de nosotros y nosotros le mochamos a cinco de los tuyos

Aunque la fiscalía estatal solo registra a los cinco hombres ejecutados por el CJNG, miembros de Cárteles Unidos presumieron previamente a dos de sus enemigos de las cuatro letras, mediante un video difundido por redes sociales el pasado 15 de septiembre.

Según un clip se observa que operadores de Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, colocaron las cinco cabezas sobre el cofre de una camioneta.   “Abuelo, hijo de tu p*** madre, le mochaste las cabezas a dos de nosotros y nosotros les mochamos a cinco de los tuyos”, retó uno de los voceros en una grabación difundida el reciente 16 de septiembre.

Y es que los colaboradores de Juan José Álvarez Farías, el Abuelo, líder del Cártel de Tepalcatepec, ya habían decapitado a dos rivales en un espacio boscoso.

“Móchale la maceta hijo de su p*** madre, mira p*** Mencho. El que les tumbé a la v****”, gritaban orgullosos los enemigos del CJNG entre balaceras.

De acuerdo con el reporte de las autoridades ministeriales, los cinco cadáveres que serían de integrantes de Cárteles Unidos fueron localizados en la Estanzuela, en un predio conocido como el Tambonero. Los operadores del Abuelo Farías, previamente, compartieron ante la prensa que cinco de sus compañeros habían caído en manos del CJNG.

Por diligencias de la fiscalía, estos fueron identificados como Ángel Raúl C., Jaime Candelario C., Gabriel M., Martín M., y Víctor Manuel R. Al sitio del hallazgo acudieron agentes del Ejército como de la Guardia Nacional para el resguardo perimetral.

“Los cuerpos de quienes fueron identificados como fueron trasladados al Servicio Médico Forense para que se practique la necropsia de ley”, destacó la dependencia en un comunicado.

Sin embargo, las autoridades no han informado de los dos miembros del CJNG, de ahí que se presume, fueron desaparecidos por sus rivales o depositados en alguna fosa clandestina de la zona.

El Cártel de Tepalcatepec, que ante los medios se presenta como grupo de autodefensas, conforma al concilio de Cárteles Unidos junto con los Viagras, Blancos de Troya, remanentes de Caballeros Templarios, así como otras células que operan en la llamada región de Tierra Caliente de Michoacán.

Esas facciones locales han prevalecido durante décadas en el estado, migrando de un grupo criminal a otro y fragmentándose en asociaciones regionales a medida que sus líderes fueron capturados o abatidos.

Algunos grupos, como los liderados por el Abuelo Farías, colaboraron en el pasado con el CJNG, pero rompimientos y supuestas traiciones internas desencadenaron una ola de violencia en municipios como Aguililla, Coalcomán, Buenavista y el actual cerco en Tepalcatepec.

Como parte de la narcoguerra, dos agentes de la Guardia Nacional fueron atacados mientras realizaban labores de patrullaje.

De acuerdo con la dependencia de Seguridad, al menos dos uniformados resultaron heridos por impactos de bala en el tramo carretero que conduce a la Estanzuela, el pasado 15 de septiembre.

Los elementos lesionados fueron atendidos de inmediato y se encontraron fuera de peligro en un hospital de la zona, según confirmó la Guardia Nacional.

Y es que el CJNG ha intensificado su asedio en Tepalcatepec en el último mes y medio, luego de que fuerzas federales colaboraran con Cárteles Unidos para expulsar al CJNG de Buenavista.

A medida que avanzan las huestes de Oseguera Cervantes, sus enemigos establecen fronteras criminales. Eso pasó en la tenencia del Aguaje a mediados del año pasado, después se intensificó la lucha en Aguililla, a partir de diciembre de 2020 y, a inicios de agosto reciente, la misma situación se observó en Coalcomán.

Te puede interesar:  No Pueden!, otra vez le dan en la Madr… al CDN en Coahuila, abatieron a 9 de sus Sicarios

Cárteles Unidos pretende resistir el asedio del Cártel Jalisco Nueva Generación y no perder la plaza de Michoacán para seguir con el narcomenudeo, la fabricación de droga y extorsiones. Mientras que las fuerzas del Mencho quieren expandir su dominio para rutas de trasiego, así como recepción de cargamentos en la costa del estado, incluido el Puerto Lázaro Cárdenas.