Enfrentamiento entre el CJNG y CDS, además encuentran 10 cuerpos en Zacatecas

Fueron localizados 10 cuerpos dentro de un domicilio en la comunidad rural de Machines de la capital del estado de Zacatecas.

Enfrentamiento entre el CJNG y CDS, además encuentran 10 cuerpos en Zacatecas

Además se confirmó un enfrentamiento entre grupos antagónicos del crimen organizado en la zona serrana del municipio de Valparaíso, zona donde narcotraficantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y del Cártel de Sinaloa (CDS) libran una feroz batalla por el control.

La Fiscalía General de Justicia del Estado detalló que durante un cateo que se realizó en un domicilio en la comunidad de Machines, en el municipio de Zacatecas, se hallaron los cuerpos de siete hombres y tres mujeres. Se detalló que las diligencias periciales y de investigación aún se encuentran en proceso para conocer la identidad y causa de la muerte.

Por su parte, Arturo López Bazán, secretario de Seguridad Pública, informó que el hallazgo de los cuerpos se logró gracias a una denuncia ciudadana que recibieron en las áreas de inteligencia de esa institución, en la que se alertaba sobre la posibilidad de que en dicho lugar había personas sin vida.

Por lo que se realizaron las diligencias de investigación correspondientes para ubicar el sitio y tras la información obtenida se logró el trámite legal para ejecutar el cateo, fue entonces que hallaron los cuerpos de las personas sin vida, entre ellos el de 3 mujeres.

Sobre el enfrentamiento entre grupos rivales, posiblemente del Cártel Jalisco Nueva Generación y del Cártel de Sinaloa, registrado en el municipio de Valparaíso, las autoridades estatales no han dado detalles de lo ocurrido, pero la Secretaría de Seguridad Pública confirmó que sí ocurrió este hecho.

Te puede interesar:  Capturan «Otra Vez» al Cabo 89 Ex del CJNG y actual líder operativo del CDS en Tijuana

Aunque se desconoce el saldo que la batalla entre las bandas delictivas dejó, debido a que el lugar se localiza en una zona serrana y las diligencias están en proceso, además de que está en curso un despliegue de seguridad con elementos de las fuerzas estatales, Guardia Nacional (GN) y el Ejército Mexicano.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo