Ejecución del “Calamardo″, líder del CDG, amenaza con un repunte de violencia en Tamaulipas

La ejecución de Alfredo Hernández Campos, alias el Calamardo, líder de la facción de Los Metros del Cártel del Golfo, por elementos del Ejército mexicano.

Ejecución del “Calamardo″, líder del CDG, amenaza con un repunte de violencia en Tamaulipas

Ha dejado vacante la plaza de la zona La Ribereña, Tamaulipas —una región importante para el trasiego de drogas a gran escala—, por lo que existe el temor de que se desate la violencia en la entidad.  De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, el cabecilla criminal.

Quien el pasado 13 de julio fue rescatado de los separos de la Policía Ministerial en Reynosa, fue asesinado este viernes alrededor de las 11:50 horas, durante un enfrentamiento entre militares y sicarios.  Las autoridades han informado que una disputa entre dos facciones del Cártel del Golfo ha sido sido el desencadenante de la ejecución.

Según los detalles, un grupo de 100 hombres dirigido por el Calamardo, se encontraban peinando la zona de la Ribereña, pues días antes habían sido atacados por una célula de Los Ciclones —otra escisión del Cártel del Golfo encabezada por César Morfín Morfín, el Primito.

El choque entre bandas criminales dejó varios muertos, por lo que el Ejército reforzó su presencia en la zona. Los sicarios al percatarse de la presencia de los uniformados, iniciaron una refriega.

El cuerpo sin vida del Calamardo fue rescatado por miembros de Los Metros.

Alfredo Hernández Campos era considerado uno de los capos con más poder en la región. El pasado 12 de julio, sólo unas horas después de su detención en Reynosa, fue liberado por gatilleros que arribaron a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de aquel municipio.

Los responsables de este acto, que portaban uniformes tácticos, armas de grueso calibre y se trasladaban en vehículos con blindaje artesanal conocidos como “monstruos”, se dieron a la fuga en cuanto cumplieron con el rescate del sicario.

Usuarios en redes sociales reportaron diversos bloqueos en la carretera Ribereña, donde se encontraron neumáticos encendidos, robo de vehículos y poncha llantas para evitar la circulación.

En cuanto se dieron a conocer estas situaciones, elementos del Ejército mexicano, la Guardia Nacional (GN) y miembros del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) iniciaron un operativo de búsqueda para dar con los responsables y con el Calamardo.

El abatimiento del jefe de Los Metros es el acontecimiento de mayor calibre en la guerra desatada los últimos días. Ahora se sabe que la tregua que el Cártel del Golfo había anunciado entre sus facciones, se rompió. El pasado jueves, en las carreteras y principales avenidas del municipio Miguel Alemán, se registraron bloqueos con vehículos y camiones incendiados. Trascendió entonces, la versión de una disputa entre grupos criminales.

Te puede interesar:  Sicarios atacan al dueño de Plaza Coronado, mataron por la espalda a su hija pequeña y a su Escolta

La ofensiva continuó con elementos de la SEDENA. Los hechos fueron reportados a través de Twitter por las personas que transitaban en los focos de tensión.

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo