Blog del Narco Alexa

Blindadas, armas y equipo táctico del CJNG asegura el Ejercito en Mazamitla, Jalisco

Jalisco. – Un operativo realizado en conjunto por fuerzas castrenses de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional (GN).

Blindadas, armas y equipo táctico del CJNG asegura el Ejercito en Mazamitla, Jalisco

Por el municipio de Mazamitla, Jalisco, dejó como resultado el decomiso de seis vehículos, algunos de ellos con blindaje artesanal, y armas de fuego de uso exclusivo del ejército del CJNG Cártel Jalisco Nueva Generación.  El hallazgo fue difundido la mañana de hoy por Elementos del Ejército Mexicano, pertenecientes a la 15/a. Zona Militar, ubicada en Zapopan, Jalisco.

La corporación señaló que, durante la realización de diversos recorridos de reconocimiento por la región Sur de Jalisco, localizaron en inmediaciones del municipio de Mazamitla, lograron ubicar equipamiento bélico de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Entre lo asegurado en la zona serrana de Jalisco hay cuatro morteros hechizos, así como diversos cargadores y gran cantidad de cartuchos balísticos de diversos calibres, chalecos y equipo táctico.

Entre los presentado también destacan 6 camionetas, cuatro de ellas tipo pic-up, una Jeep y otra cerrada. Al menos a una de estas se le aprecia blindaje artesanal, mientras que otras dos están pintadas de colores similares a los usados por el Ejército Mexicano.

Te puede interesar:  Torturan y ejecutan a Yetzali Córdoba Cruz originaria de Loma Bonita; Veracruz

Todo ese material fue asegurado por oficiales de la SEDENA y la Guardia Nacional y puesto a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes para las investigaciones y el procesamiento jurídico respectivo.