Blog del Narco Alexa

El Cadete del CDN era protegido por Polinegros en NL, solo las FF lo encontraron

La inacción del gobierno de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca volvió a evidenciarse, esto tras la captura el pasado lunes.

El Cadete del CDN era protegido por Polinegros en NL, solo las FF lo encontraron

De Martin Rodríguez Barbosa alias «El cadete», lo que desato una serie de persecuciones, tiroteos y al menos 13 abatidos en Nuevo Laredo.  En el enésimo enfrentamiento contra elementos del Ejército, el grupo armado autodenominado «Tropa del Infierno» o «La 35» resultó diezmado al ser arrestado Martín Rodríguez Barbosa, alias «El Cadete», en la Colonia La Sandía.

El «Cadete» se desempeñaba como el jefe de seguridad personal del líder del CDN, Juan Gerardo Treviño Chávez, alias «El Huevo», por quien la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ofrecía solo 2 millones de pesos por información que llevara  a su captura, pero no realizaba ninguna acción punitiva en su contra para cumplimentarla.

Los enfrentamientos el lunes por la noche se desataron por el arribo de un grupo especial de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República.

Las balaceras dejaron al menos un saldo de 11 abatidos, y un tercer acto violento dejaría dos pistoleros ejecutados, acción que fue videograbada por vecinos que denunciaron la acción al Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo y medios de comunicación.

Tras la detención de «El Cadete», la movilización de la «Tropa del Infierno» causó narcobloqueos a avenidas y carreteras, lanzamiento de ponchallantas, quema de vehículos y ataques a patrullas.

Los militares reportaron dos camionetas aseguradas, 16 armas largas decomisadas, 3 rifles Barret calibre .50, diversos cargadores y cartuchos.

La complicidad evidenciada tras la muerte del «Pin-pon» lugarteniente del «Cadete».

A finales de Marzo de 2020 y tras la muerte del «Pin-pon», uno de los lideres operativos del Cartel del Noreste, los Zetas respondieron con un mensaje  que circula en redes sociales atribuido al «MANDO ZETA HUEVO TREVIÑO» que enlodaba al «MARINO» Augustro Cruz Morales, acusando millonarios sobornos a través de un mando identificado como JESUS ZAMUDIO MORALES, quien ‘fingía» de Delegado Regional de la Policía Estatal Acreditable (PEA) y  quien recibía maletas llenas de dólares del Cartel del Noreste tras el rompimiento y secuela del «pleito interno» entre Cabeza de Vaca y los ZETAS que al sentirse traicionados lo AMENAZARON con CALENTARLE la PLAZA dejándole un NARCOMENSAJE en la escena criminal junto a un cadaver».

«…aqui el TEXTO INTEGRO:

Mensaje:

«Te dimos la ultima chanza que te alinearas y no cumpliste la parte del acuerdo, no te llenas eres muy ambicioso, si Tu Vicealmirante Augusto, Secretario de Seguridad Publica, hablamos contigo para que mandaras ala vrga a tu gente, aquí en Laredo es terreno de CDN a la vrga, me oíste.

Ahora vas a pagar con sangre cada dólar que te llevaste, y que la maleta jamás te faltó, semana tras semana, y al igual a tus elementos nunca les falto el pago, cada semanita, por medio de Zamudio te lo hacíamos llegar, quedamos que te ibas a largar a la vrga y que me avisarías cuando los de CAIET anduvieran acá, te valió vrga ahora tu y toda tu raza enwilada van a mamar, esto va para ti directamente, pónganse bien vrga porque van a lamberme la vrga.»

Pinche bato que te importa tu raza los dejas morir solos, pinche bastardo, lambe culos, pero que tal las maletas que te entregue en nuevo león, en san pedro, ya no te acuerdas, acércate a la casa bien sabes donde. Es la ultima oportunidad k te doy k me des la cara, tu bien sabes, pero a mi nadie me ve la cara me oíste.

Te puede interesar:   Abandonan 7 cuerpos en Sonora, algunos en las vías para que el tren los decapitara

Eres igual que todos, puto Augusto de mierda solo les importa el. dinero, aunque seas marino vende patrias, no somos tan diferentes cada quien ve por su negocio pero tu pwndejo me robaste y te quisiste pasar de vrga así que . Ya sabes [email protected]

ATENTAMENTE

Huevo Treviño / Cadete

Cartel del Noreste

Tropa del Infierno.