Encontraron 4 cadáveres en casa de seguridad en Guadalupe, Zacatecas

ZACATECAS, Zac.- Policías estatales y agentes de la Comisión Nacional Antisecuestros hallaron al menos cuatro cuerpos sin vida al interior de una vivienda.

Encontraron 4 cadáveres en casa de seguridad en Guadalupe, Zacatecas

En la ciudad de Guadalupe, al realizar un cateo como parte de la investigación de los asesinatos ocurridos en las últimas semanas en esta ciudad y la capital zacatecana.  Fuentes del gobierno de Zacatecas confirmaron que este domicilio era una casa de seguridad en la que operaba un grupo delictivo.

Que fue detenido la tarde del viernes 13 de agosto en la ciudad de Guadalupe y al que se le vincula con una serie de asesinatos y los cadáveres colgados en puentes vehiculares de la capital.  La detención de los siete presuntos delincuentes ocurrió después que asesinaron a un hombre en la calle San Antonio, en la zona centro de esta ciudad conurbada a la capital zacatecana, lo que derivó en un operativo de búsqueda.

Elementos de la Policía Estatal y Metropolitana lograron ubicar en la avenida Sauceda  de la Borda la camioneta en que viajaban los presuntos asesinos, quienes abrieron fuego contra los policías desatándose un enfrentamiento.

Peatones y comensales de los restaurantes de la zona se tiraron al piso al presenciar la balacera, que en un inicio parecía era entre grupos rivales del crimen organizado, pues los policías iban vestidos de civiles y abordo de vehículos particulares.

Tras una persecución y enfrentamiento en el fraccionamiento Jacarandas, los policías abatieron a un agresor y detuvieron a siete, entre ellos dos mujeres, a quienes les decomisaron armas y la camioneta en la que viajaban,  y se deliberó a una persona que traían privada de su libertad.

Ante la versión de que una de las mujeres detenida es policía en activo, la secretaría de Seguridad Pública no desmintió ni confirmó el dato, pero sí precisó que no había policías heridos.

«Debido a que aún se están realizando diversas diligencias y preservando el sigilo de la investigación, por el momento no es posible proporcionar mayores datos», informó la noche del viernes la vocería de Seguridad  Pública del estado.

Policías estatales y agentes de la Comisión Nacional Antisecuestros continuaron la madrugada de este sábado con cateos a varios domicilios ubicados en la capital y la ciudad de Guadalupe.

En una vivienda ubicada en la colonia que está frente a la Onceava zona militar, y justo a espaldas de las oficinas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), encontraron al menos cuatro cadáveres, sin que se precise el sexo del las víctimas ni causas de muerte.

Fuentes de la secretaría de Seguridad Pública revelaron que los cuerpos sin vida encontrados iban a ser colgados la madrugada de este sábado en algún puente vehicular por los integrantes de este grupo delictivo, al que atribuyen los seis colgados el jueves en el puente de El Orito y los dos colgados el 5 de julio en el distribuidor vial La Escondida en la ciudad de Zacatecas, así como otra serie de asesinatos ocurridos en la zona conurbada.

Te puede interesar:  Al «El H2» de los Beltrán Leyva a Marinos que le pusieron un arma en la mano y le ordenaron correr para matarlo

Ni la secretaría de Seguridad Pública ni la Fiscalía de Justicia del Estado han informado sobre este reciente hallazgo de cadáveres.

Encontraron cuatro cadáveres en casa de seguridad en Guadalupe, Zacatecas

Descubre más desde El Blog del Narco | elblogdelnarco.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo